Samsung adopta un nuevo esquema para denominar a sus futuros terminales Galaxy


A mediados de mes ya se filtraron detalles sobre la idea de Samsung de establecer una nueva estrategia de denominación para sus teléfonos móviles Galaxy, pero ahora, de cara a la IFA 2011 de Berlín, es cuando se ha hecho pública tal línea de actuación, al ser confirmada y explicada por la propia Samsung.

A partir de ahora todos los terminales de Samsung Galaxy estarán englobados en una escala de cinco niveles que representarán la gama en la que se encuentran los terminales y al público al que estarán dirigidos.
Las futuras denominaciones de los Galaxy y sus descripciones aportadas por la propia Samsung son las siguientes:
S (Super Smart – Super inteligente)(Gama Premium): Terminales Galaxy insignia, los de más alta gama. Ya estamos acostumbrados a esta denominación gracias a los Samsung Galaxy S y los Samsung Galaxy SII.
R (Royal o Refined – Real o refinado)(Gama Premium): Terminales de alta gama, pero no tan importantes como los de gama S, en palabras de Samsung, se trata de unos terminales que tienen “una combinación de potencia, rendimiento, y productividad para quien quiera ser definido gracias a la tecnología que lleva consigo”. En este escalón estaría el Samsung Galaxy R.
W (Wonder – Maravilla)(Gama alta): “Alta calidad, modelos estratégicos, perfectos para aquellos que busquen un equilibrio entre rendimiento y estilo”. Aquí se ubica el nuevo Samsung Galaxy W.
M (Magical – Mágico)(Gama media): Deberán ser terminales de alto rendimiento a un precio económico. Aquí es donde encontramos al nuevo Samsung Galaxy M Pro.
Y (Young – Joven)(Gama baja o de introducción): Terminales económicos para jóvenes o para mercados emergentes. Aquí están los nuevos Samsung Galaxy Y y Samsung Galaxy Y Pro.
Otras denominaciones que acompañarán a estos nuevos modelos serán:
Pro: Terminales que cuentan con un teclado físico QWERTY.
Plus: Se tratará de la actualización de un modelo anterior.
LTE: Terminales que funcionen bajo este tipo de redes.
Para celebrar tan curioso anuncio, y para poner ejemplos prácticos, Samsung ha presentado cuatro nuevos terminales, terminales que aparecen en la imagen de este mismo artículo para ejemplificar gráficamente su nuevo sistema. Se trata de los Samsung Galaxy W, Galaxy M Pro, Galaxy Y y Galaxy Y Pro.
Echando la vista un poco atrás, nos encontramos entonces ante un cambio de estrategia similar al que realizó Nokia hace poco al anunciar que a partir de ahora denominará a todos sus móviles numéricamente usando 3 dígitos.

nota original

Comentarios

Entradas populares