CFK anunciará la instalación de repetidoras de tv digital en tres provincias

presidenta los perros ladran señal que avanza, estamos con ud.

La presidenta Cristina Kirchner anunciará esta tarde la instalación de estaciones de televisión en tres provincias y lanzará el Plan Operativo de Acceso al Equipo "Mi TV Digital" en parajes rurales, según se informó oficialmente. Además, mantendrá videoconferencias con Santa Fe, Santa Cruz, Misiones y Chubut, donde se instalarán las estaciones de transmisión digital.

Será en el marco de un acto que encabezará la mandataria desde las 18.30, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, en el cual entregará el decodificador número 600 mil para hogares y el 3 mil para instituciones sociales previstos en el Plan "Mi TV Digital". Además, mantendrá videoconferencias con Santa Fe, Santa Cruz, Misiones y Chubut, donde se instalarán las estaciones de transmisión que representa la ampliación de la red de TV en un nuevo formato. En tanto, el plan en parajes rurales se pondrá en marcha con la instalación de kits satelitales en la ciudad de Aristóbulo del Valle, en Misiones, y la presentación de los primeros mil decodificadores.
Durante el mismo acto se firmará, además, la cesión del último terreno en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, para finalizar la primera etapa de 55 estaciones de transmisión.
Para empezar, la Presidenta se comunicará con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, para dejar inaugurada la estación digital número 21 en Posadas, tras lo cual se procederá a su encendido. Además, se difundirá la instalación en el primer hogar del kit satelital de la TV Directa al Hogar, en la ciudad de Aristóbulo del Valle, y también se informará sobre los parajes en los que se entregarán los primeros mil paquetes.
Luego, en la segunda teleconferencia con Santa Fe, se habilitará la estación de difusión número 22, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con influencia en Rosario y alrededores. En ese marco, la jefa de Estado dialogará también con el intendente electo de esa localidad santafesina, Pedro González, y con el presidente de ARSAT, Pablo Togneto.
La tercera videoconferencia será con Río Gallegos, donde quedará iniciada el paraje digital 23, y Cristina conversará con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. A continuación se transmitirá la firma de la cesión de los últimos terrenos para completar la primera fase de puesta en marcha de otras cinco estaciones de emisión, uno de ellos ubicado en Ushuaia y el otro, en Comodoro Rivadavia.

nota original

Comentarios

Entradas populares