Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Cuál es el más seguro: Android o iOS? Para Symantec, Apple


Según la firma creadora del Norton Antivirus, el sistema operativo que motoriza los iPhone y el iPad es el más seguro, en tanto que Android es más permeable a los ataques "tradicionales".

Los dispositivos móviles crecen cada vez más y están llegando a una gran cantidad de usuarios que decide su compra. Pero también están en la mira de los cibercriminales, por ello Symantec elaboró el informe Mobile Device Security: Examining the Security Approaches Employed in Apple’s iOS and y Google’s Android, donde detalla que iOS es más seguro que Android.
No obstante, el informe revela que si bien brindan mayor seguridad que los sistemas operativos de escritorio, “tanto iOS como Android siguen siendo vulnerables ante muchas categorías existentes de ataques”. Además, añade que “el modelo de seguridad de iOS ofrece mayor protección contra software malicioso tradicional, debido al riguroso proceso de certificación de aplicaciones de Apple y al proceso de certificación de desarrollador, que examina la identidad de cada autor de software y elimina a los atacantes”.
En cuanto a iOS, Symantec destaca el sistema de encriptación para los mensajes de correo electrónico y sus adjuntos; el enfoque de procedencia que evita la publicación apps peligrosas; el modelo de aislamiento de iOS, que impide los virus y spyware convencionales; el sistema de permisos que garantiza que las apps no realizar ciertas funciones sin el permiso del usuario. En su contra, destaca que iOS no posee protecciones contra ataques de ingeniería social, como el phishing o el spam.
Por su parte, de Android también señala el enfoque de procedencia, aunque marca que se pueden usar certificados anónimos; la política de aislamiento que permite separar el kernel de las apps; y el modelo de permisos. Pero advierte que Android no ofrece encriptación integrada ni predeterminada y es vulnerable a ataques de malware. Además, Android tiene la misma limitación de iOS: carece de mecanismos para evitar ataques de ingeniería social y otras trampas basadas en la Web.

nota original

Comentarios

Entradas populares