¿Qué tipo de celular tienes: smartphone, gama media o básico?


En esta oportunidad, queremos saber con qué tipo de teléfono móvil cuentan nuestros lectores.
Mucho hemos preguntado en nuestras encuestas sobre dispositivos móviles, desde cuál es el mejor celular del mercado hasta el mejor sistema operativo. En la redacción nos preguntamos: ¿cómo hacer una encuesta sobre celulares en la que no gane Android? Y aquí está el resultado.

Por lo tanto, les preguntamos qué tipo de teléfono poseen, entre las tres categorías que detallamos a continuación:
Smartphone: son los equipos que poseen un sistema operativo de “alto nivel”. En rigor, todo celular tiene un SO, pero acá englobamos a los que incluyen Android, iOS, Windows Phone, Symbian, BlackBerry OS, WebOS, etc. Además, incorporan otras características, como GPS, 3G, Wi-Fi y la posibilidad de instalar apps fácilmente.
Básico: son los dispositivos que sirven para llamar y no más. Pueden tener pantallas a color, pero su forma de conexión a Internet es mediante WAP.
Gama media: son celulares que están a mitad de camino entre las dos opciones anteriores. Pueden tener una pantalla táctil, teclado QWERTY y conexión a Internet 3G/Wi-Fi, pero no un sistema operativo de “alto nivel”, sino uno propietario. Como es la categoría más difícil, les dejamos dos ejemplos: LG Arena – Samsung Monte.

nota original

Comentarios

Entradas populares