En agosto abrirá la bienal de la comunicación visual, Expo Sign & Serigrafía


Entre el 4 y el 6 de agosto venidero se abrirá la tradicional muestra bienal dirigida al sector de la comunicación visual del país: Expo Sign & Serigrafía, organizada tradicionalmente por Expotrade, en los Pabellones 1, 2 y 3 del Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de empresas protagonistas del sector y expertos de todo el país y del exterior.
Esta 14° Exposición Internacional de Comunicación Visual se realizará junto con la 13° Exposición Internacional de Serigrafía, y ambas confluirán en un nutrido ámbito donde los visitantes podrán participar en rondas de negocios, talleres y conferencias, que completarán la variedad de novedades en productos y servicios de un sector que viene en franco desarrollo.
Exposign 2011 acredita una larga trayectoria constituyéndose en el único espacio del país en el cual se puede “experimentar” lo que sucede en el mercado de la comunicación visual. Máquinas e insumos, productos y servicios, actualidad y tendencias serán exhibidos en sus 6.000 m2 (mil más que en la última edición de 2009).
RONDAS Y CONFERENCIAS
La iniciativa de incluir en esta edición una ronda de negocios ha sido valorada por los organizadores de la muestra como “una oportunidad única para vincularse con potenciales clientes y proveedores en forma simultánea, en función a los intereses específicos de oferta y demanda de bienes y servicios de cada empresa, con el objetivo de generar negocios a futuro”, destacó el Gerente de Proyectos de Expo Sign, Norberto de Campos.
Al respecto, puntualizó que las rondas podrán aprovecharse eficientemente atendiendo el tiempo establecido para cada contacto o reunión: “Los dos conceptos clave de esta herramienta de desarrollo de negocios es el tiempo y la oportunidad”. La agenda a desarrollar en las Rondas de Negocios son programadas por el equipo de la consultora Copcint, en función de las inquietudes y sugerencias expresadas previamente a los días de la muestra, por quienes se inscriben por Internet, a través del mail eventos@copcint.com.ar
En coincidencia con la exhibición se realizará un Ciclo Internacional de Conferencias, ofrecido por destacados especialistas que acercan a los visitantes toda la actualidad en la industria de la imagen, su captura e impresión, que se ha visto profundamente transformada por las nuevas tecnologías digitales. Habrá workshops especializados, jornadas de actualización profesional y otras de fotografía digital, entre las diversas actividades programadas.
A FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE
La creciente preocupación por el deterioro del ambiente y la necesidad de buscar un equilibrio ecológico han llevado a las empresas a pensar la mejor manera de dar respuesta, a partir de la producción de insumos y productos orientados a tal fin, tratando conseguir la mejor relación entre calidad y rentabilidad. En este marco aparecen las tecnologías “verdes”, presentes en las exposiciones europeas, a la que ahora se suma Expo Sign. Como sucedió en Viscom España, Epson, Hewlett Packard y Roland acercarán sus últimas propuestas al predio de Costa Salguero.
También podrá tomarse contacto con el explosivo crecimiento de las aplicaciones LEDS para el sector. Expositores internacionales provenientes de China mostrarán esa nueva tecnología que, a partir de un importante ahorro de energía, contribuye sensiblemente al cuidado del Planeta. Entre las innovaciones tecnológicas que podrán verse en esta Expo Sign, se presentará una gran variedad de rótulos y pantallas LEDS, como por ejemplo, LEDS para Exteriores con tecnología High Bright, que miniminiza los efectos de la luz externa, son resistentes a la lluvia, a la humedad y al calor.
Estarán también los de Interiores: Pasamensajes, Doblelíneas, Multilíneas o Multicolor en sus distintas formas. Habrá de todas las categorías. Los básicos de 8mm, los Multi Layer que con sus capas que crean un gran impacto visual, los Side-Lit Letter especiales para indoor y branding, los Flatted Front-Lit con forma irregular, los Animados con impactantes imágenes personalizadas, los Back-Lit con su efecto “halo” y mucho más.
Un lugar especial tendrán los LEDS Publicitarios que posibilitan con sus pantallas interactuar con las audiencias, generando un canal de comunicación propio. Se exhibirán en sus distintas versiones: tanto las grandes pantallas externas con su increíble impacto y atracción como los minicompactos para interiores con letras y efectos visuales, livianos, sin cables y recargables, características que los convierten en todo-terrenos. También estarán los dedicados a la Publicidad Móvil en vía pública y los Híbridos que se pueden usar tanto para exterior como para interior siendo ideales en comercios y espacios de atención al público.
IMPOSIBLE FALTAR
Los casi 15 mil visitantes que visitaron el año pasado la Expo Sign & Serigrafía, refrendaron el éxito que tuvo esta muestra bienal, de la que participaron en esa 13ra edición más de setenta expositores. Fueron tres días a puro movimiento, acompañados por actividades paralelas y la presencia de especialistas que disertaron e hicieron demostraciones prácticas.
Entre los testimonios de expositores que refrendan la expectativa que despierta esta próxima edición, Pablo Abadín, de Igenar, celebró el hecho de haber “cerrado negocios y hacer contactos” en la feria de 2009, por lo cual anticipó que la firma “va a estar en este próximo agosto. Para nosotros, Expo Sign es la feria, el punto de encuentro más representativo del sector al que no podemos faltar”.
En tanto, Iván Kruk, de Sign Publicidad, resaltó la posibilidad que les viene dando esta exposición, en la cual ha venido atendiendo gente de diversos puntos del país, como “Córdoba, Corrientes, además de visitantes del exterior”. Coincidió con Gastón Giudice, de Visualtech Insumos Digitales, quien también recibió en su stand a representantes del sector “provenientes de Uruguay y de Brasil”.
Además, de la evaluación rescatada entre los casi 15 mil visitantes que hubo en 2009, se desprende el grado de satisfacción general. Algunos expresaron lo “provechoso de aprender muchas cosas que hemos visto”, por lo cual muchos repitieron su recorrida durante los días que duró la muestra. Otros ya son asiduos concurrentes: “Venimos todos los años, porque nos parece espectacular, siempre con cosas muy innovadoras”, señaló Santiago Arocena, de la firma uruguaya Pam SA.

alguno de estos 3 dias estoy llendo a la expo nos vemos alli.

Comentarios

Entradas populares