Google podría comprar Motorola para solucionar sus problemas de patentes


Uno de los temas que más le duelen a Google cuando se habla de Android es el de las patentes, que como vimos, le esta generando toda una serie de conflictos y enfrentamientos con Microsoft, Apple y Oracle.
Uno de los temas que más le duelen a Google cuando se habla de Android es el de las patentes, que como vimos, le esta generando toda una serie de conflictos y enfrentamientos con Microsoft, Apple y Oracle. Ahora bien, Motorola posee una gran cantidad de estas patentes en disputa, que podrían poner en jaque al sistema operativo Android.
Por esta razón, se piensa que Google podría estar interesado en comprar la empresa para poder sacarse un gran dolor de cabeza de encima. Más precisamente, estaría interesado en Motorola Mobility que es la que posee todas las patentes que Google tiene en la mira.
Mientras HTC y Samsung siguen creciendo a una velocidad impresionante, parece ser que la empresa de comunicaciones estaría esperando una oferta de parte de Google, ya que se menciono que posee unas 17.000 patentes y otras 7.000 que todavía no le fueron otorgadas, y si se llegaran a monetizarlas podría comenzar una guerra de juicios.
Otra de las razones por las cuales se piensa que Google estaría por ofrecer dinero por Motorola, es que la misma cuesta 6.5 mil millones de dólares y posee todas las patentes que estaría necesitando para Android, mientras que si quisiera comprar otras, le costaría unos 4 mil millones de dólares, lo que no es una gran diferencia.
Con la unión de Microsoft y Nokia, el tremendo poder de Apple, la alianza de Google y Motorola sería beneficiosa para ambas partes, ya que combinarían uno de los mejores SO móviles con uno de los mejores fabricadores de celulares del mercado.

nota original

Comentarios

Entradas populares