Google adquiere Motorola Mobility

Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo se ha ganado considerablemente la elección de los consumidores, sino también ha contribuído a mejorar toda la experiencia móvil para los usuarios. Hoy en día, más de 150 millones de dispositivos Android se han activado en todo el mundo -con más de 550 mil dispositivos activados todos los días a través de una red de alrededor de 39 fabricantes y 231 operadores en 123 países. Dado el fenomenal éxito de Android, siempre nos hace buscar nuevas maneras de impulsar el potencial del mismo ecosistema. Es por eso que estoy tan contento de anunciar hoy que hemos acordado adquirir Motorola.

Motorola tiene una historia de más de 80 años de innovación en tecnología de comunicaciones y productos, y en el desarrollo de propiedad intelectual, que han ayudado a impulsar la notable revolución informática en móviles que todos estamos disfrutando hoy en día. Dentro de las varias referencias en este sector se incuyen la introducción del primer teléfono celular portátil del mundo hace casi 30 años, y el StarTAC, el teléfono más pequeño y ligero en la tierra al momento de su lanzamiento. En 2007, Motorola fue un miembro fundador de la Open Handset Alliance trabajando para hacer de la primera plataforma Android una verdaderamente abierta y completa para los dispositivos móviles. Y he amado mis teléfonos Motorola desde la época del StarTAC hasta la actual, de los DROIDs.
En 2008, Motorola apostó en grande en Android como sistema operativo único en todas sus dispositivos smartphone. Fue una apuesta inteligente y estamos muy contentos por el éxito que han logrado hasta ahora. Creemos que su negocio móvil está en una trayectoria ascendente y preparada para un crecimiento explosivo.
Motorola es líder de mercado en los dispositivos de hogar y el negocio de vídeo soluciones. Con la transición al protocolo de Internet, estamos muy contentos de trabajar junto a Motorola y la industria para apoyar a nuestros socios y cooperar con ellos para acelerar la innovación en este espacio.
El compromiso de Motorola con los dispositivos móviles Android es una de las muchas razones por la que vemos esto como un paso natural entre las dos compañías. Juntos, vamos a crear increíbles experiencias para los usuarios e impulsar el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, socios y desarrolladores de todo el mundo.
Esta adquisición no va a cambiar nuestro compromiso de ejecutar al sistema operativo Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android y Android permanecerá abierto. Vamos a correr Motorola como un negocio separado. Muchos de los socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con todos ellos para entregar maravillosas experiencias hacia los usuarios.
Hace poco explicamos cómo compañías como Microsoft y Apple se han unido en ataques de patentes anti-competitivos contra Android. El Departamento de Justicia de EE.UU. tuvo que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes para "proteger la competencia y la innovación en la comunidad de software de código abierto" y se encuentra estudiando los resultados de la subasta de Nortel. La adquisición de Motorola permitirá aumentar nuestra competitividad al fortalecer la cartera de patentes de Google, lo que nos permitirá proteger mejor a Android de amenazas anti-competencia por parte de Microsoft, Apple y otras compañías.
La combinación de Google y Motorola no sólo impulsará el potencial de Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecerá a los consumidores una innovación constante, una mayor variedad, y maravillosas experiencias para los usuarios. Estoy seguro de que estas grandes experiencias crearán un enorme valor para los accionistas.
Espero poder darle la bienvenida a la gente de Motorola a nuestra familia de Googlers.

nota original

Comentarios

Entradas populares