Cristina inauguró la tercera planta de Banghó en Argentina


Tras el triunfo en las primarias nacional, la presidenta ratificó su apoyo al sector tecnológico local y en su visita a la nueva línea de producción que la empresa de PC Arts posee en el Distrito Tecnológico porteño, dejó un claro mensaje: "¡No vamos a comprar importado!".

En el lluvioso mediodía de martes en el barrio porteño de Parque de Los Patricios, precisamente en el Distrito Tecnológico, la presidenta Cristina Fernandez inauguró la tercera planta de Banghó en la República Argentina. Se trata de un espacio de 2.600 m2 cuya infraestructura cuenta con un sistema de fabricación semiautomático con capacidad de producción de netbook y notebooks de hasta 12.500 unidades mensuales por turno.
Tras recorrer de principio a fin la planta, Cristina Kirchner enlazó en una videoconferencia con distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires que inauguraban en simultáneo diversas obras: cloacales, energéticas, aguas, gasoductos, centros comerciales. Todos festejaban el resultado obtenido por el oficialismo en las primarias nacionales y la inauguración en Banghó fue bajo ese clima.
Cristina dio un breve discurso donde acentuó su compromiso con el sector productivo tecnológico local y aseguró que seguirá ejecutando políticas de impulso al respecto: “No son simples inauguraciones, sino que definen la Argentina de estos días”. También se refirió a las licencias no automáticas: “Cuando pusimos en marcha esta transformación dijimos ¡No compramos más importado! Queremos que ahora las computadoras se produzcan acá en la Argentina. Hubo una transformación cultural, no había políticas para la producción, sólo se importaban equipos”.
La presidenta cerró con un mensaje claro y tranquilizador para el empresariado tecnológico: “No nos vamos a apartar ni un metro de este camino”. En el camino del que habla Cristina entran iniciativas como Conectar Igualdad, el Ministrerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, las Licencias no Automáticas y la restricción a las importaciones de electrónicos para fomentar la industria nacional. Todas decisiones que impactaron positivamente en el sector, tal como expresó Pablo Suaya, presidente de Banghó, en su discurso.
Tras agradecer a sus empleados, socios y clientes, Suaya habló sobre la nueva planta de producción y nombró los puntos claves del momento de su empresa y del sector productivo tecnológico en general: “Las empresas estamos teniendo más acceso al crédito, los planes de créditos del bicentenario fue fundamental, al igual que las licencias no automáticas a la importación de productos y a Conectar Igualdad. Nuestro momento es un fiel reflejo de las buenas políticas que se vienen realizando”.
Suaya continuó con una primicia: “Tengo el agrado de adelantarles que para 2012 el 100% de las computadoras que se fabriquen para el plan Conectar Igualdad serán fabricadas en Argentina”.
Para cerrar agradeció al Distrito Tecnológico Porteño por el espacio que les otorgó y los beneficios que recibirá la empresa por estar radicada en el lugar, que son: exención del impuesto a Ingresos Brutos y ABL (por 15 años), exención del impuesto de sellos, exención del pago del Derecho de Delineación y Construcciones (por 10 años), líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad y subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el Distrito.
Luego del acto, Suaya dialogó con la prensa y entre otras declaraciones aseguró que para fin de año se viene la producción de tablets con marca Banghó en Argentina.
Un recorrido por la planta
La planta porteña se suma a las que Banghó posee en Córdoba y Vicente López, Provincia de Buenos Aires, donde produce memorias, notebook, netbooks, PCs y AOIs. Según afirmaron los directivos de la empresa, una cuarta planta estaría en marcha en Tierra del Fuego, pero aún no está oficializado.
Para poner a punto este nuevo espacio, la empresa invirtió 9.17 millones de pesos de los cuales 6.6 millones se destinaron a la adquisición y adecuación del predio, y otros 2.57 millones a la adquisición y puesta en marcha de equipamiento y líneas de producción automatizadas.
En términos de creación de empleo, la operatividad de la nueva planta de Banghó requirió la incorporación de 80 personas, que se suman a un plantel de 700 empleados totales, de los cuales 300 se desempeñan en tareas productivas en las plantas.
Como resultado de esta expansión, la capacidad productiva total de Banghó asciende a las 80.000 unidades mensules incluyendo todos sus productos. Para ver todas las imágenes pueden acceder a la galería de fotos que está al final.

nota original

Comentarios

Entradas populares