Google dejará vivo App Inventor como proyecto open source


Google Labs, origen de muchas de las maravillas que Google ha creado pero también de verdaderas bazofias infumables dirá adiós en breve. Parece que su CEO Larry Page está un poco cansado de tener un departamento que no saque los beneficios que se esperan y cerrará definitivamente Google Labs dejando muchos de sus proyectos en el olvido.
Pero tranquilos, a pesar de que esto es un palo para muchos de nosotros a los que nos encantaba juguetear con sus experimentos, al menos algunos de los proyectos sobrevivirán y formarán parte de las aplicaciones googlelianas, aunque entre ellos no estará App Inventor.
Y es que el curioso sistema de programación visual para Android dejará de obtener soporte por parte de Google, aunque no morirá sino que se convertirá en un proyecto open source que seguirá adelante gracias a la comunidad.
Esto por un lado es bueno ya que todo el esfuerzo invertido no será en vano y serán los usuarios los que se encarguen de buscar como mejorarlo, pero por otro lado es malo ya que al no tener el apoyo total de Google posiblemente sus servicios y su comunicación con las novedades de Android estarán mermados.
A finales de año Google Labs se despedirá de nosotros tal como lo conocíamos, pero al menos su futuro dependerá de nosotros y del soporte de la comunidad educativa que lo ha estado utilizando.

nota original

Comentarios

Entradas populares