Volkswagen construirá un edificio en Pacheco para la formación técnica

La automotriz alemana Volkswagen invertirá 12 millones de pesos en la construcción de un instituto universitario dentro de su planta de Pacheco que dictará la especialidad en ingeniería automotriz y una tecnicatura en gestión automotor.

Así lo informó hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto al titular de Volkswagen Argentina, Viktor Klima y el ministro del estado alemán de Baja Sajonia (sede de Volkswagen), David Mc Allister, tras un encuentro en la residencia de Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Los directivos de Volkswagen y el ministro le entregaron a la presidenta la piedra fundacional de un hermoso edificio que financiará la empresa en Pachecho", señaló Sileoni y detalló que el Estado argentino invertirá también unos 12 millones de pesos, de aquí al 2015, en el funcionamiento operativo de las carreras.
El ministro Mc Allister referenció que "hoy hemos cumplido con el acuerdo celebrado por una comitiva de Volkswagen que visitó Argentina en 2007 y se comprometió a ofrecer una especialización que no se ofrecía".
"Esta es otra inversión muy importante de Volkswagen en Argentina y es la expresión de una gran confianza en el país y en la calidad de los argentinos", destacó el titular de Baja Sajonia, una provincia con cerca de 8 millones de habitantes.
Klima por su parte, valoró que "es un gran día no sólo para Volkswagen sino también para todo el sector automotriz y creemos que en unos seis meses se podrá ya ofrecer las especialidades a los estudiantes argentinos".
En lo estrictamente pedagógico, Volkswagen firmará un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para dictar las dos carreras, cuyos egresados podrán incorporarse a cualquier empresa del área y no sólo a Volkswagen.

nota original

Comentarios

Entradas populares