MAGIX Photo & Graphic Designer 7

Desde hace unos días hemos tenido la oportunidad de probar el programa Photo & Graphic Designer 7 de MAGIX. Se trata de un programa de edición permite modificar y optimizar tus fotografías además de realizar otras muchas tareas relacionadas con el diseño gráfico y la autoedición. Nosotros nos hemos centrado en todo aquello que tiene que ver con la edición de fotografía y lo cierto es que el software de MAGIX es una herramienta interesante con muchas aplicaciones prácticas de utilidad para los aficionados a la fotografía.

De entrada, el programa de MAGIX es consciente de su polivalencia y por eso, cuando lo abrimos, nos ofrece acceder de forma rápida a algunas de las funciones más habituales divididas por apartados. En el apartado de Fotografía, por ejemplo, encontramos Optimización y creación de fotos, Distorsión artística, Retoque fotográfico, Modificación inteligente de las fotografías o Corrección de perspectivas. Además, una vez en la interfaz principal, todas las opciones de retoque fotográfico aparecen bajo el mismo icono.
Entre las novedades de esta séptima versión se encuentra la posibilidad de editar y exportar imágenes en RAW. El programa es compatible con prácticamente todos los formatos del mercado y su sencilla interfaz puede hacer que sea una alternativa interesante a las herramientas que suelen acompañar a nuestras cámaras.
Además de poder hacer cosas tan habituales como modificar el contraste, el brillo o la saturación de una fotografía, así como rotarla, recortarla o cambiar el tamaño, MAGIX Photo & Graphic Designer 7 incluye una herramienta para eliminar ojos rojos, un tampón de clonar avanzado que funciona francamente bien y que recuerda a la herramienta de relleno según contenido de Photoshop CS5 o una funcionalidad para la creación de fotografías panorámicas a partir de varias imágenes.
Otra de las funciones muy útiles de Photo & Graphic Designer es la posibilidad de usar un reescalado líquido. Es decir, modificar el tamaño de determinados elementos de una fotografía y no el de otros. En este caso tenemos dos opciones: dejar que el programa decida qué es lo importante, es decir, lo que no debe cambiar de tamaño, o bien decírselo nosotros usando una máscara. Como en Photoshop, las máscaras de imagen podemos usarlas prácticamente para todo, sobre todo cuando utilizamos imágenes de varias capas. Por ejemplo, para aplicar filtros creativos a una zona de la imagen únicamente o para hacer coloreados selectivos.
Una de los extras que aumentan las posibilidades de Photo & Graphic Designer 7 es que el programa incluye cientos de plantillas para crear tarjetas de felicitación, calendarios, álbumes, etc. utilizando nuestras fotografías y las propias herramientas de diseño gráfico que incluye el programa. Es algo que sin duda encantará al público aficionado al que sin duda también va dirigido el software.
Las pegas que se le pueden encontrar al programa tienen que ver más con la típica curva de aprendizaje que con el programa en sí. Como cualquier software, necesitaremos práctica para sacarle el máximo partido. Habrá herramientas con las que no consigamos el resultado deseado al usarlas por primera vez y tengamos que ir afinando las opciones y adaptándolas a las circunstancias concretas de la fotografía que queramos editar. En ese sentido se agradece que al usar las funciones por primera vez el programa nos ofrezca una sencilla explicación de cómo funcionan y nos invite a ver más información al respecto en la sección de ayuda. Estos consejos se mostrarán hasta que nosotros indiquemos lo contrario. La ayuda, dicho sea de paso, es muy, muy útil y ofrece explicaciones con imágenes de ejemplo que nos ayudan a resolver mejor nuestras dudas y ver qué herramienta es más adecuada en cada momento.
La interfaz de usuario es muy sencilla y limpia, con todas las funciones importantes ordenadas en grupos de forma lógica en la barra de herramientas (izquierda) y los paneles de navegación comprimidos en la parte derecha. Después, las opciones de cada una de las funciones que seleccionamos se muestran en la parte superior en el menú principal. Los iconos son muy intuitivos y tienen un tamaño cómodo. Tampoco hay pegas con la velocidad de funcionamiento, todo lo contrario de hecho. Photo & Graphic Designer es sorprendentemente rápido en la mayoría de las ocasiones. Los únicos casos en los que puede ralentizarse es al manejar imágenes RAW de gran tamaño.
MAGIX Photo & Graphic Designer 7 puede adquirirse desde 69,99 dólares desde la página web del fabricante. Si queremos la versión descargable únicamente tendremos que pagar eso. Si queremos la versión en formato físico habrá que sumar 2,99 en concepto de gastos de envío. Además, el usuario puede también descargar una versión gratuita de evaluación de 30 días.

nota original

Comentarios

Entradas populares