Nikkor VR 10-100 mm f/4,5-5,6, primer zoom motorizado de Nikon

Nikon presentó hace unos días un nuevo objetivo para sus Nikon 1 (V1 y J1). Se trata del Nikkor VR 10-100 mm f/4,5-5,6 PD-ZOOM, que se convierte además en el primer objetivo motorizado de Nikon. Eso quiere decir que el zoom del objetivo cuenta con un motor interno que sirve para controlar el zoom y que permite que el aumento o reducción de la imagen se pueda configurar.

La utilidad en fotografía de este tipo de zooms no es mucha, pero es algo que las cámaras de vídeo llevan usando desde hace mucho tiempo. En un vídeo sí que es interesante que al hacer zoom se mantenga una velocidad constante para que no se aprecien tirones o saltos. En el caso del Nikkor VR 10-100 mm disponemos de tres velocidades diferentes y la propia Nikon ya nos avisa de que está pensado para la creación de vídeos.
En cuanto a los componentes, este nuevo Nikkor 10-100 mm tiene un elemento de objetivo HRI (es decir, con un índice de refracción alto), tres elementos asféricos y dos elementos de cristal ED. Cuenta además con un sistema de estabilización y un autoenfoque muy silencioso (de nuevo, algo especialmente útil en la grabación de vídeos).
Aparte de eso, este objetivo para las Nikon 1 se retrae automáticamente cuando apagamos la cámara, aunque también cuenta con un botón de bloqueo de esta función por si nos interesa tener el objetivo listo en un tiempo menor. El objetivo tiene un peso de 530 gramos aproximadamente, un diámetro de 77 mm en su parte más ancha y una longitud de 95 mm.

nota original

Comentarios

Entradas populares