Nokia se despide de Symbian para siempre

La compañía finlandesa trasladó a todos los desarrolladores de Symbian a la compañía Accenture
Luego de tantas idas y venidas Nokia dejada de lado a su sistema operativo Symbian y, aunque seguirá prestando asistencia técnica a los equipos hasta el 2016, la compañía dejará de desarrollar para esta plataforma.

Desde hace algún tiempo los rumores de que Symbian pasaría a ser un sistema operativo abierto venían creciendo, tanto que la compañía Samsung intentó robarse a sus programadoras para poder aumentar su productividad en el desarrollo de su propio sistema operativo llamado Bada.
Al parecer la aparición del nuevo sistema operativo de Nokia dedicado a los teléfonos celulares de gama baja y la incorporación de Windows Phone como sistema operativo en sus dispositivos de gama alta, no dejó ningún tipo de lugar para Symbian.
La empresa finlandesa anunció en abril la posibilidad de que dejara de utilizar su sistema operativo, pero recién ahora termina de desligarse con un comunicado realizado por Microsoft: ”Nokia ha anunciado hoy que ha completado la operación de ceder su desarrollo de software y soporte Symbian a Accenture… Como resultado de la transacción, aproximadamente 2.300 empleados serán transferidos a Accenture”.

nota original

Comentarios

Entradas populares