Ranking de ciudades digitales: Buenos Aires, México DF y Sao Paulo entre las más importantes

25 ciudades de toda latinoamérica fueron reconocidas por la adopción de tecnologías de la información y comunicaciones como herramientas fundamentales de desarrollo.

Motorola Solutions ha anunciado el resultado del estudio cuyo objetivo fue medir los niveles de digitalización en América Latina. Luego de evaluar la información provista por 220 ciudades de 16 países de la región, la Consultora Convergencia Research dio a conocer el grupo de municipios que encabezan los esfuerzos en digitalización.
El grupo de 25 ciudades está conformado por: Buenos Aires, Marcos Paz, Mercedes y Tigre, en Argentina; Foz do Iguaçu, Itapema, Porto Alegre, São José Dos Campos y São Paulo, en Brasil; Las Condes, Peñalolén, Puente Alto y San Bernardo, en Chile; Bogotá, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Medellín y Pereira, en Colombia; Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, San Nicolás De Los Garza y Tuxtla Gutiérrez, en México; y Los Olivos, en Perú.
Según el comunicado enviado por Motorola, el estudio tomó en cuenta datos provistos por los gobiernos municipales acerca de las distintas iniciativas de adopción de tecnologías de la información y comunicación aplicadas al area de administración pública, entre otras áreas clave de Gobierno. Las 220 ciudades registradas, a partir de la información evaluada, fueron clasificadas en tres categorías: Avanzadas, Intermedias e Iniciales.
Para Claudio Kimura, Director de Estrategia de Motorola Solutions America Latina y Caribe “La región está tomando muy en serio la adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta fundamental para su desarrollo.”
Según los datos arrojados en el estudio, la digitalización no es un proyecto exclusivo par las grandes ciudades. En el grupo de 25 ciudades líderes hay siete ciudades con más de un millón de habitantes, siete entre 500.000 y un millón de habitantes, ocho entre 100.000 y 500.000 habitantes, y tres entre 50.000 y 100.000 habitantes.
Según Kimura “El crecimiento en la cifra de ciudades inscriptas y el análisis de los distintos casos confirma que los municipios están trabajando duro para avanzar en sus niveles de digitalización”
Motorola Solutions informó además que, durante las próximas semanas, se anunciarán resultados sobre las ciudades que lideran iniciativas de digitalización en áreas clave como: Seguridad Pública, Salud, Brecha Digital, Sitios Web Municipales, Servicios y Aplicaciones Municipales y Soluciones móviles.

nota original

Comentarios

Entradas populares