Los problemas con la red de Blackberry continúan en varios países del mundo (actualizado 13/10)

A pesar de que la compañía había informado sobre la restitución total del servicio, los problemas continúan en Latinoamerica y otros países del mundo. Usuarios de Blackberry de toda Latinoamérica continúan sin poder acceder a los servicios de mensajería instantánea, correo electrónico y aplicaciones como Twitter, Whatsapps, internet móvil, etc. Esto se debe a que los problemas que RIM ha tenido con sus servidores en Europa todavía no se han solucionado.
A pesar de que la empresa comunicó en el día de ayer que el sistema había sido ya normalizado, los problemas persistieron en el área de Latinoamérica, Africa, India y algunas regiones de Europa.

La cuenta oficial en Twitter de Blackberry no ha brindado mayor información al respecto y solo se ha limitado a comunicar que están trabajando en la restauración del servicio. Además recomiendan hacer caso omiso a cadenas de BBM maliciosas que han circulado en las últimas horas.
En la misma red social fue grande la repercusión que tuvo esta falla en el servicio brindado por RIM. Uno de los hashtags más utilizados en el día fue “Nokia 1100”, donde miles de usuarios de la marca además de lanzar severas críticas a la compañía, llegaron a la conclusión de que un Blackberry sin los servicios en línea funcionando correctamente no es más que un Nokia 1100…sin su indispensable linterna.
En la página de RIM podrán seguir minuto a minuto la evolución en las tareas de restitución del servicio. Según informo una fuente extraoficial de Movistar, el servicio sería restablecido recién a las 6 A.M. del 13 de octubre (horario de Buenos Aires). Esperemos que esta información finalmente se cumpla, ya que en caso contrario, sería la tercera postergación del servicio (la empresa ya había anunciado que el servicio sería restablecido a las 10:00 AM y a las 15:00 PM de Buenos Aires).
- Novedades 13/10 -
Hoy por la mañana, Mike Lazaridis, co-CEO y fundador de RIM, se pronunció sobre los inconvenientes por los que está atravesando la red de la compañía, en un video subido a la cuenta oficial de Blackberry en You Tube. A pesar de que en las últimas horas se ha reestablecido el sistema en varias regiones del mundo, Lazaridis aclaró que no puede dar una fecha certera de cuando volverá a funcionar con total normalidad.
“aun es muy temprano para afirmar que la falla ha sido plenamente solventada” afirmó el co-CEO quien, a su vez, pidió disculpas a los usuarios por la caída del sistema.



Por otra parte, ante la consulta de RedUSERS.com sobre información adicional relacionada a la falla del servicio, Blackberry Argentina facilitó un comunicado donde detalla el origen de la falla.
“La demora en los servicios de mensajería y navegación de los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina, fue causada por una falla en un interruptor principal dentro de la infraestructura de RIM. Aunque el sistema está diseñado para soportar fallas como estas, el conmutador por error no funcionó como se había probado anteriormente. Como resultado, se generó un gran atraso de datos y ahora estamos trabajando en despejarlo y restaurar el servicio normal tan pronto sea posible.” explicó la firma.
¿Tuvieron problemas con sus Blackberrys? ¿No pueden conectarse a la red de sus equipos BlackBerry? Comenten sus experiencias en RedUSERS.com y manténganse alerta para nuevas noticias en cuanto a la situación de los servicios y comunicados por parte de voceros de RIM.

nota original

Comentarios

Entradas populares