Estados Unidos hizo 5.950 peticiones para bajar videos de Youtube

El gobierno y distintas agencias le pidieron a Google que borre videos e información de internet.
El poder que tiene la compañía Google en internet es realmente impresionante. La empresa es dueña de YouTube, Google+, Google.com entre otras cosas, la cantidad de información que maneja día a día es difícil de imaginarse.

Google acusa un incremento anual en las peticiones de distintas agencias del gobierno de los Estados Unidos, las cuales llegaron a 5.950 durante los meses de enero y junio de este año, pidiéndose detalles de más de once mil cuentas de usuarios. En esos períodos de tiempo la empresa aprobó el 63% de las peticiones para remover contenidos, aunque dentro de lo que no fue sacado de internet había una gran cantidad de videos en YouTube donde aparecen fuerzas policiales abusando de su poder.
La compañía, finalmente aseguró que tampoco sacaron de internet videos donde “supuestamente se difamaba a las personas que hacen cumplir la ley”, añadiendo que esta suerte de denuncia se hizo para darles luz a las personas sobre el alcance y la autoridad de las peticiones del gobierno para obtener datos de los usuarios alrededor del mundo.

nota original

Comentarios

Entradas populares