Control del Consumo de Datos 3G

Cuando android llegó al mercado la mayoría de los planes de tarifas de Internet 3G eran ilimitadas (reduciendo la velocidad cuando consumías más de lo debido), pero ahora la mayoría de las compañías también ofrecen planes de datos 3G asequibles para bolsillos más pequeños donde donde limitan el consumo de datos. Es por eso la importancia de aplicaciones como 3G Watchdog.

Esta aplicación supervisará el consumo de tu Internet móvil (3G/Edge/GPRS). Podemos configurarla en función de la tarifa del plan de datos que hemos contratado mostrando un icono de estado (verde/naranja/rojo) como notificación y mostrando detalles de consumo. Incluso si la programamos, puede bloquearnos el consumo de datos 3G cuando haya alcanzado el limite y que así no nos lleguen facturas inesperadas.
También proporciona un Widget muy útil con el que podremos saber a golpe de vista desde el escritorio cuanta cantidad de datos 3G hemos consumido desde el inicio del mes.
Esta aplicación es gratuita, pero también dispone de una versión PRO (2,25€) con funciones mucho mas avanzadas como predicción de consumo, reglas de facturación, historial de cambios, consumo por aplicación, varios estilos de widgets, exportación en .csv

nota original

Comentarios

Entradas populares