Panorámicas de 360º con esta cámara esférica

En el mundo de la fotografía no está todo inventado. Un equipo de ingenieros berlineses, liderados por Jonas Pfeil, ha creado una cámara pelota que es capaz de capturar fotografías panorámicas de 360º. El concepto es sencillo: lanzamos la cámara al aire y, cuando ésta alcanza su punto más alto, antes de que la gravedad haga que empiece a caer, realiza un disparo simultáneo en todas direcciones que después se convierte en una curiosa panorámica de 360 grados.

Esta cámara esférica está formada por 36 cámaras de 2 megapíxeles de las que encontramos en cualquier teléfono móvil de gama baja. Además, la cámara integra un acelerómetro que permite controlar su aceleración y movimiento para dispararla en el momento en el que la cámara se encuentra prácticamente detenida en el aire. Las 36 imágenes capturadas se descargan después a un ordenador a través de la conexión USB de la cámara y se muestran de forma automática en un programa especial que permite navegar por la fotografía.
Según el creador, la ventaja de esta curiosa cámara es que permite tener fotos panorámicas de objetos en movimiento sin que se produzca desenfoque, ya que la cámara captura la imagen con una velocidad de obturación alta. Lógicamente, eso implica que necesita unas condiciones de luz óptimas. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona esta cámara esférica de Jonas Pfeil y algunos ejemplos del tipo de fotografías que es capaz de capturar.


nota original

Comentarios

Entradas populares