Ingeniero de Google califica a Google+ como "Una patética ocurrencia de último minuto"

Steve Yegge, (¿ex?) ingeniero de Google, publicó accidentalmente en su perfil de G+ un extenso artículo donde, entre otras cosas, critica duramente a la red social de su empresa.

Mucho se ha hablado sobre el poco éxito que ha tenido Google Plus, la red social de Google. Desde la compañía aún no se habían pronunciado sobre el tema…hasta ahora.
Steve Yegge, ingeniero de la firma, publicó un extenso artículo en su perfil de G+, con la idea de compartirlo con algunos compañeros de trabajo. En él comparaba a su anterior empleador, Amazon, con el actual. Pero lo más llamativo del texto fueron los párrafos dedicados a criticar la red social del buscador, con expresiones tales como “Google + es una patética ocurrencia de último minuto”.
Para desgracia de Steve, lo que en principio iba a ser un documento privado, cobró relevancia pública siendo compartido accidentalmente a sus más de 2000 contactos en G+.
El sitio Fayerwayer recopiló algunas de las declaraciones más polémicas del artículo de Yegge, las cuales publicamos a continuación:
“Google+ es un ejemplo claro ejemplo de nuestro total fracaso en comprender las plataformas desde el más alto de los niveles de liderazgo ejecutivo (hola Larry, Sergey, Eric, Vic, hola hola) hasta el último nivel de trabajadores (hey yo). Ninguno de nosotros lo entiende. La regla de oro de las plataformas es que ‘comes tu propia comida de perros’. La plataforma de Google+ es un patético pensamiento de último minuto. No teníamos absolutamente ninguna API al momento del lanzamiento y lo última vez que vi, sólo teníamos una mísera llamada en la API”
“Google+ es una reacción refleja, un estudio de pensamiento a corto plazo, predicado sobre la incorrecta noción de que Facebook es exitoso porque construyeron un gran producto. Pero eso no es porqué son exitosos. Facebook es exitoso porque construyó una completa constelación de productos al permitirle a otra gente que haga el trabajo. Entonces Facebook es diferente para todos.”
“Nuestro equipo de Google+ echó un vistazo al mercado de accesorios y dijo: ‘Dios, pareciera que necesitamos algunos juegos. Contratemos a alguien para que, eh, escriba algunos juegos para nosotros’. ¿Comienzan a ver ahora cuán increíblemente errado es ese pensamiento?”

nota original

Comentarios

Entradas populares