Europa: La Sigma SD-1 es de madera. Argentina: importantísimo lanzamiento de Nikon

igma nos sorprende con una versión con acabados en madera de su novísima SD-1, en edición limitada “Wood Edition”. Recordemos que la SD-1 es el modelo más alto de la gama réflex de la firma, e incorpora el recientemente introducido sensor Foveon equivalente a 46 megapíxeles.

El acabado es enteramente natural y la madera empleada es raíz de Amboina, el mismo tipo de madera que se emplea a veces para partes de los tableros de algunos vehículos a motor y embarcaciones de alta gama, así como estilográficas, lápices de marcas reputadas, cuchillos de precisión y armas blancas. Existe en más de doce variedades según su tonalidad y procedencia. Para la Sigma SD-1 Wood Edition se ha elegido una de tono rojizo muy cálido.
Lógicamente, cada pieza es escogida a mano, según la belleza de sus vetas, para –a continuación– experimentar una labor manual de tallado, afinado, lijado, y pulido que lleva aproximadamente 70 horas.
Las unidades, muy deseables para coleccionistas y otros usuarios exquisitos, se venderán a un precio solo ligeramente por debajo de los 10.000 €, en serie, como hemos comentado, limitada –al parecer– de 10 ejemplares, aunque nosotros nos inclinamos a pensar que podrían ser 100.

nota original

Comentarios

Entradas populares