8 horas tardó el desarrollo de Iris, la versión para Android de Siri

Esta aplicación tiene mucho por delante y aunque todavía está muy verde podríamos ver mucho más dentro de poco.
Con la salida del nuevo iPhone 4S llegó SIRI, una aplicación que funciona mediante comandos de voz y nos permite hacer prácticamente todo, desde buscar cosas en internet hasta modificar nuestro calendario. Esta aplicación se volvió muy famosa en un período de tiempo muy corto.

Al parecer, muchas empresas empezaron una carrera de codificación para poder lanzar servicios similares. Este es el caso de Dexetra, empresa que ha creado una aplicación muy similar en tan solo 8 horas la cual recibe el nombre de Iris, que si bien todavía se encuentra en una versión Alpha MUY básica, podría llegar a ser muy importante.
Hasta ahora, Iris solamente puede entender lo que le digamos pero no realiza ninguna función más que contestarnos. Si quieren probarla pueden descargarla desde el Android Market
Tuve la posibilidad de probar la aplicación la cual tuvo grandes problemas a la hora de entender mi inglés (que no es para nada malo) confundiendo palabras como “found me” con “fornicar”, “Dog” con “Donkey” o “My name is Alexis” con “Maryse games iriz alexis” , además hay que agregar que alguna de las respuestas dadas son un tanto ilógicas, por ejemplo luego que le pregunte “How are you today?” lo confundió con “Power dvd 6” y me respondió “Power Off”.
A la hora de probar hablar en español surgieron problemas similares, pero pasó algo bastante raro. Cuando le dije “Me llamo Alexis” la aplicación recibió “Mesa amo Alexis” pero me respondió “Hello Alexis”, es decir transcribió cualquier cosa pero entendió lo que dije.
Si bien existen aplicaciones mucho más maduras como Speaktoit Assistant solo están disponibles en inglés, pero al parecer en las próximas semanas saldrá una nueva versión con muchas funciones nuevas y un funcionamiento mucho mejor.

nota original

Comentarios

Entradas populares