Solid Explorer: Una nueva forma de administrar los archivos en tu Android.

Si eres como yo y te gusta instalar o subir ficheros día a día en tu dispositivo Android, entonces sabes lo vital que se vuelve contar con un gestor de archivos que nos permita administrar de manera óptima las carpetas y contenidos de nuestro móvil.



Solid Explorer llega a la Google Play Store de forma gratuita para facilitarnos esta tarea y mostrarnos características nunca antes vista en alguna herramienta similar en Android. Esta aplicación se encuentra en su fase Beta, pero debo decir que están avanzando a pasos gigantes, ya que hasta el momento no he sufrido de ningún “cuelgue” o error inesperado. Solid Explorer opera en versiones de Android 2.2 Froyo y superiores, sin embargo, usuarios de algunos móviles Motorola están reportando problemas, por lo que si utilizas algún terminal de la marca, debemos advertirte que su funcionalidad puede estar limitada. Cuenta con soporte Multilenguaje, pero lamentablemente aun el Español no está considerado sino hasta su versión final y estable.

Al instante de ejecutar la aplicación, podemos ver una interfaz cuidada y muy trabajada, donde el estilo de Holo presente en Ice Cream Sandwich se puede percibir en esta genial herramienta, disponiendo de 2 temas, Light (Blanco) y Dark (Negro) . Así que si tienes un dispositivo con su porción de helado, Solid Explorer se adaptara perfecto a tu pantalla. ¡Pero esto no es todo! Ya que si lo colocas en posición horizontal, podrás disfrutar de la mejor característica de este gestor.


Como podrán apreciar, Solid Explorer dispone de 2 paneles independientes para una mejor navegación dentro de todo el directorio de tú móvil. Esto es realmente genial, pero créeme, lo bueno recién comienza.

Mover archivos de una carpeta a otra nunca había sido tan fácil, ya que esta herramienta cuenta con el sistema “Drag and Drop” por lo que podrás seleccionar un elemento del panel y arrastrarlo hasta la carpeta destino ubicada en el segundo panel. Además, puedes decidir si deseas copiar el archivo o simplemente moverlo de manera definitiva.

La carpeta Foursquare siendo arrastrada hasta la memoria SD Junto a los paneles podremos encontrar una barra de herramientas con diversas opciones:
New: para crear nuevos Archivos o Carpetas dentro de un panel.

Organize: encontraras todas las tareas básicas como Copiar, Pegar y Renombrar Filter: será nuestro filtro y por sobre todo, un motor de búsqueda de archivos Jump: te permite ver directamente ciertos grupos y tipos de archivos, como son los del Sistema, Fotos, Descargados, Favoritos y algunos más.

Menu: ahí podrás configurar las vistas, compartir archivos, y las configuraciones más generales de esta aplicación.

Otras de las principales características de Solid Explorer es su sistema para subir y compartir archivos. Ya que es capaz de conectarse a servidores FTP y SFTP actuando como un cliente nativo de este protocolo. También es posible subir tus mejores archivos directamente a Dropbox sin necesidad de una aplicación extra. Existe la posibilidad de que se incorporen más servidores de almacenamiento “en la nube” para su versión final, siendo Google Drive el de mayor probabilidad e incluso SkyDrive de Microsoft que hasta el día de hoy no cuenta con su aplicación oficial para el sistema del Androide Verde.


Para los que vamos más allá con nuestro terminal Android, este gestor cuenta con acceso Root, siendo una excelente alternativa al conocido Root Explorer. Y si de ahorrar espacio en memoria se trata, los formatos ZIP, TAR.GZ, TAR.BZ2 y RAR están presentes tanto para descompresión y compresión de ficheros.

Otros de los puntos que destaco de Solid Explorer, es su forma de presentar las Propiedades de las carpetas, ya que muestra gráficamente el estado actual de esta. Siempre es mejor tener una percepción visual ante tanto número que puedan mostrar. Y si esto fuera poco, puedes navegar por unas pestañas que te indicaran entre otras cosas, los tipos de archivos presentes en la carpeta y cuales los de mayor peso.


En resumen, Solid Explorer en su fase Beta se muestra de manera brillante a todos los usuarios de móviles Android, permitiéndonos organizar de manera fácil, rápida y grafica todos nuestros archivos que tengamos en nuestra memoria. Si los desarrolladores siguen trabajando a este ritmo, es probable que esta herramienta se convierta en una de las infaltables de cualquier teléfono, desplazando a los gestores nativos.

nota original

Comentarios

Entradas populares