Análisis HTC Explorer

HTC Explorer, hoy os presento un teléfono que no es lo más alto de gama de HTC pero que para muchos usuarios, les sirve y les sobra, el HTC Explorer es un terminal de gama media que podemos adquirir con un contrato de permanencia a muy bajo coste o incluso gratuito dependiendo de la compañía, y que para los que no necesitan un rendimiento alto les vale con este teléfono. El HTC Explorer no nos va a rendir como un HTC Sensation pero no es lo que buscamos con este móvil.



Si nos vamos a su aspecto físico es muy similar a su hermano de gama la HTC Wildfire, con una excepción, tienes variedad de colores para elegir su aspecto externo, por lo que no habrá dos personas en tu grupo de amigos con el mismo color de tu móvil (a no ser que tengas muy mala suerte claro está), sus contornos son redondeados por lo que se adapta perfectamente a la palma de la mano, su pantalla HVGA es de 3,2 pulgadas no es de lo más grande del mercado, pero sí muy cómoda y da una resolución de 320x480 pixeles, nada despreciables. Tiene exactamente unas medidas de 102,8 x 57,2 x 12,9 milímetros y pesa tan solo 108 gramos.

El procesador que monta el HTC Explorer un modelo de Qualcomm de un único núcleo de 600 MHz, y una memoria RAM de 512 MB. Como podemos observar no es lo último en procesadores, pero está muy bien optimizado por el sistema operativo que monta 2.3 Gingerbread.


En cuanto a la memoria interna, esta es algo escasa, solo cuenta con 90 MB pero siempre puedes introducir una tarjeta microSD de cómo máximo 32GB y solucionar este problema, pasando algunas aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta MicroSD, además dependiendo de la compañía, el HTC Explorer viene equipado con una microSD de 2 GB o 4 GB.

En cuanto a conectividad viene bastante bien equipada con GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 900/2100, WiFi 802.11 b/g/n, sistema Bluetooth 3.0 con A2DP, EDR y GPS.

La verdad que esta vez la marca taiwanesa se quedó un poco escasa con la cámara que monto en su terminal HTC Explorer, cuenta únicamente con 3,15 megapíxeles y nos permitirá realizar fotografías con una resolución de 2048 x 1536 píxeles.


El HTC Explorer tiene una batería de 1230 miliamperios lo que nos da hasta 485 horas (2G) y 445 horas (3G) en reposo y hasta 7,40 horas (2G) y 7,33 horas (3G) en conversación.

La opinión de androidpasion es que es un terminal bastante asequible pero que se han quedado un poco cortos en cuanto a prestaciones de procesador, memoria interna, pantalla y camara. ¿Que opináis vosotros?

nota original

Comentarios

Entradas populares