Adobe anuncia la retirada de Flash para Android el 15 de agosto

Siempre hemos presumido por el hecho de tener Flash Player a diferencia de otros sistemas operativos. Hoy ha llegado el día de decirle adiós. Adobe ha confirmado que a partir del 15 de Agosto Flash Player no estará más en la Play Store al igual que Jelly Bean tampoco soportará dicho plug-in.



En principio, para usar Flash Player, es necesario que los dispositivos pasen una certificación, algo que en todos los casos no se hace. Sin embargo, con Jelly Bean, dicha certificación dejará de existir por lo que Adobe renuncia por completo a mantener Flash Player en la Play Store. No obstante, los dispositivos que lo tienen instalado, podrán mantenerlo sin ningún problema.

Comentan que si alguno trata de instalar flash player en Jelly Bean, el funcionamiento puede ser inesperado dado que ni se ha probado ni se adaptará.

Con esta decisión volvemos otra vez a la polémica del si o el no. Es verdad que Flash Player consume muchos recursos y puede causar problemas de seguridad pero ¿acaso está internet adaptado para abandonar Flash Player? No. Creo que debería de mantenerse un poco más en la Play Store, al menos durante este 2012 para tratar de ir adaptando la web a la ausencia de este plug-in.

nota original

Comentarios

Entradas populares