Joyn, el Whatsapp de las operadoras disponible para Android

Ya hace tiempo que habréis oído hablar de la intención que tienen las grandes operadoras de crear un sistema de mensajería para hacer la competencia a Whatsapp. Esta forma de comunicación utilizara la tecnologia RCSe y tendremos la opción de enviar vídeos o archivos. Este proyecto ya tiene nombre y es Joyn y se encuentra en fase beta.



Vodafone ha lanzado para sus clientes con terminales Android una beta para que podamos ir probando las bondades de este nuevo servicio. Movistar y Orange no tardaran en hacer lo mismo y crear así una red entre las grandes operadoras con la que los clientes puedan comunicarse de una forma mas segura y dinámica que los programas de mensajería instantánea actuales. Esta nueva tecnologia la podremos usar incluso cuando estemos llamando y estará de forma gratuita hasta el 30 de junio del 2012. Durante todo este tiempo tampoco te constara en nuestro recibo como gasto de MB en nuestra tarifa de Internet.


Las funciones que puede realizar este servicio son tres:
Chatear: Podrás dirigirte a otros contactos que tengan este servicio descargado a través de mensajería instantánea. Joyn también nos permitirá crear chats en grupos para hablar con varios amigos a la vez.

Compartir archivos: Tendremos la opción de compartir fotos o vídeos con nuestros contactos desde la misma conversación que tengamos con ellos. Estos envíos no pierden calidad y podremos ver en todo momento la velocidad y progreso del envió.

Compartir en tiempo real: Mientras estes hablando por teléfono en una llamada normal con un contacto que disponga de Joyn, podrás mostrarle en tiempo real un vídeo o imagen que tengas almacenado en tu terminal. Es una forma interesante de realizar videollamadas o hacer capturas de fotografías y enviar al instante.

Esta claro que estas nuevas tecnologías como Blackberry Messenger o Whatsapp están haciendo perder mucho dinero a las grandes operadoras que quieren tener el control y es por eso que ha aparecido este nuevo servicio. Uno de los puntos fuerte de Joyn es su funcionamiento sencillo, desde la misma agenda de contactos y su alta velocidad de transmisión. Si a todo esto le sumamos que es un servicio que hace servir una encriptación haciendo mucho mas seguras nuestra transmisión de datos, esta claro que Joyn es un servicio a tener en cuenta y que tendremos que seguir de muy de cerca. Os dejamos con un vídeo para que os hagáis una idea pero antes una interesante pregunta.


nota original

Comentarios

Entradas populares