Crea mini-aplicaciones personalizadas con Tasker App Factory

Hace mucho tiempo, ya para las primeras versiones de Android apareció una aplicación llamada Tasker. Si estáis en el mundillo Android desde entonces o si habéis buscado aplicaciones en profundidad la conoceréis, ya que es muy famosa y desde el día en que salió no ha sido superada, en mi opinión. Tasker es una aplicación que automatiza tareas de nuestro móvil. Tenemos infinitas combinaciones para crear, y podemos hacer de nuestro móvil una auténtica máquina inteligente.



Hay muchas aplicaciones de automatización de tareas pero Tasker es la que ofrece más posibilidades, con mucha diferencia. Es tan potente que por contra de sus competidoras, puede ser compleja de usar o de entender su funcionamiento. Sea como sea, es una aplicación que a día de hoy es líder en lo suyo si aprendemos a usarla.

Pues resulta que ahora sus desarrolladores han lanzado una segunda app complementaria a Tasker, con unas funciones extremadamente interesantes.

Tasker App Factory
Una aplicación revolucionaria en mi opinión. Con el potencial de Tasker podíamos crear mecanismos para que nuestro Android hicera X cuando sucediera Y. Tantos mecanismos como quisiéramos, y totalmente personalizados a nuestras necesidades. Pues bien, con esta nueva aplicación podremos hacer de esos mecanismos aplicaciones independientes.


Por ejemplo, si nosotros usábamos Tasker y teníamos programadas una serie de tareas esenciales para nuestro uso del móvil, ahora podremos exportar todo eso en un apk. Y lo mejor es que este apk es completamente ajeno a Tasker, una aplicación completamente distinta e independiente. Evidentemente, podremos compartir esta aplicación creada por nosotros, e incluso publicarla en Google Play.

Crear una aplicación que abra el reproductor al enchufar los cascos quizá no tenga mucho sentido, pero si unimos multitud de tareas automatizadas en una sola aplicación ya programada se puede volver muy interesante. Este duo de aplicaciones puede dar lugar a grandes salidas de nuevas aplicaciones, tan pequeñas o simples como grandes y complejas. Pero serán aplicaciones que todo el mundo podrá ejecutar sin preocuparse de la programación. En un futuro no muy lejano veo un pequeño market donde encontrar todas estas aplicaciones, a modo de temas, con sus funciones descritas. Estoy seguro que algunas se volverán tremendamente populares.


Esta aplicación está actualmente en fase beta, y solo es útil para aquellos que estén participando en la beta de Tasker. Si algunos lo sois no dudéis en descargarla y empezar a montar vuestras aplicaciones más útiles, porque puede que lo sean también para mucha gente.

Tasker


Si no conocíais Tasker hasta ahora y os ha entrado la curiosidad os recomiendo encarecidamente su prueba. No os voy a engañar, no es fácil de usar. Tampoco es imposible, pero deberéis dedicarle un rato hasta ver como encaja todo. En mi opinión podrían mejorarle la interfaz para hacerlo más comprensible. La aplicación no es gratuita, pero si no os queréis arriesgar pagando ellos mismos ofrecen una versión de prueba en su página web. Y si al probará os mareáis, antes de darlo por perdido, echadle un ojo a nuestro antiguo artículo donde detallamos como usarlo paso a paso. Aún siendo de hace un par de años, Tasker sigue siendo igual.

nota original

Comentarios

Entradas populares