Así sería la nueva interfaz 3D de Samsung Touchwiz

Hoy traemos novedades de la que muchos ya están un poco hartos y dicen que hablamos sol de ellos… Samsung. No es nuestra culpa que ocupe el 50% del mercado android y por tanto una gran cantidad de noticias al cabo de la semana. Hoy lo que vemos son unas patentes relacionadas con una nueva interfaz que están preparando y que probablemente veamos en el próximo Samsung Galaxy (si, acaba de salir el tres y ya estamos pensando y adelantando noticias del Samsung Galaxy S4) Y es que ya lo advirtió el CEO de Samsung, que van a poner todo su esfuerzo en diseño y software en sus próximos modelos y dejar en segundo plano el hardware.



En estas patentes vemos detalles en 3D de lo que será la evolución de TouchWiz nature, sobre todo la que respecta a la configuración e las carpetas y posterior desplegado.

Por lo que vemos en las patentes ya registradas, hay dos tipos de animaciones: O bien Aplicaciones apiladas una encima de la otra con aspecto de tridimensionalidad que al deslizar el dedo hacia abajo se despliegan como si fuesen una tira unida por sus extremos en formato acordeón. Una idea bastante bonita si imaginamos la animación en nuestras cabezas, pero que habrá que ver la funcionalidad real.

Por otro lado, también partiendo de la pila de aplicaciones que simularía la carpeta, podríamos desplazar el dedo hacia el lado derecho y las aplicaciones se abrirían hacia todas direcciones mostrándose finalmente ordenadas en el típico mosaico de carpeta. Lo vemos en la imagen:


Esto es todo lo que podemos ver y lo que podría ser la nueva Touchwiz y algunas de sus animaciones. Como ocurre en estos casos es posible que esta patente se descarte y nunca se use o que sólo tome ciertos aspectos y detalles de ella, pero creo que los tiros van bastante ajustados a lo que seguramente veamos de aquí a un tiempo, eso si algún desarrrollador no se atreve antes a copiarlo y que podamos disfrutarlo todos.

La pregunta es obligada ¿os gusta o no? y ¿merece la pena el esfuerzo de Samsung para mejorar su interfaz o siempre preferiríais la de Android nativa?

nota original

Comentarios

Entradas populares