Dale un lavado de cara a tu Google Reader con Feed Me para Android

Para esta tarde de domingo post-San Juan os traemos una de esas aplicaciones que sin ser revolucionarias, vienen a aportar un plus sobre las ya existentes. Como sabemos lo duros que son estos días después de fiesta hemos buscado algo sencillo, cómodo y que no nos vuelva loca la cabeza (que la de alguno no estará para muchos trotes hoy). La aplicación en cuestión es FeedMe, un cliente de Google Reader.



Por si alguno no conoce o no sabe exactamente qué es Google Reader os contaré que es un lector de RSS. Es decir, algo así como un periódico personalizado que nos las noticias sólo de los sitios que nosotros le decimos, pudiendo incluir blogs, sitios de noticias y demás. La aplicación de Google está muy conseguida, es fácil de entender y estéticamente bonita. Feed propone un cambio estético y funcional sobre esa aplicación con una interfaz mucho más simplista y un sin fin de funcionalidades.


En el plano gráfico destaca su sencilla interfaz con letras blancas sobre fondo oscuro y detalles en verde que da una sensación de sofisticación, transmite sencillez y resulta muy cómoda y agradable de usar. Aunque no sigue n la estética pura de ICS como la propia app de Google, hay que reconocer que sí integra todos los elementos que Google esgrimió en sus directrices sobre cómo hacer una aplicación.

En cuanto a uso y funcionalidades tenemos la posibilidad de sincronizar con la cuenta de Google de nuestro teléfono/tablet o de añadir una nueva. Una vez completamos este primer paso le pedimos que sincronice nuestra cuenta con la aplicación y esperamos y esperamos. Esperamos porque esta aplicación permite la lectura sin conexión de las noticias por lo que irá descargando en segundo plano toda la información necesaria. Esto no perjudica el rendimiento de la aplicación pues, aunque no se hayan descargado aún todas las noticias, podremos consultar nuestro Reader sin lentitud y sin que sea necesario esperar a que estén sincronizadas. Además tampoco es un problema para la gente con datos móviles limitados o que paga por MB porque dentro de los ajustes tenemos un montón de posibilidades de sincronización. Podemos escoger si queremos descargar el texto y las fotografías de la noticia via datos y Wi-fi, sólo Wi-fi o desaactivar la sincronización para leer offline.


También cuenta con la posibilidad de limitar el número de noticias disponibles sin conexión, cambiar el tamaño de letra, la ordenación de las noticias e incluso el tema de la aplicación. Cuenta además con las funcionalidades que ya conocemos de pasar de noticia mediante deslizamiento horizontal y que además está se automarque como leída al pasar a la siguiente, organización por carpetas y por suscripciones…


Así que como veis es un lector muy completo y equiparable a la aplicación de Google en funcionalidad y personalización, aunque, personalmente, la interfaz no me convence tanto como la propia de la aplicación oficial. Dicho todo esto mi consejo es: Instálala, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo déjanos un comentario para que podamos disfrutarlo todos.

nota original

Comentarios

Entradas populares