Lanzan una app "anti-robo" para Android con alarma y borrado a distancia

Anti-Theft de Bitdefender permite borrar todo el contenido de los equipos basados en el sistema operativo de Google. Se puede conocer el paradero del dispositivo en un mapa y controlarlo vía SMS en caso de que nunca se conecte a Internet.



La empresa de seguridad Bitdefender introdujo su app Anti-Theft, que evita el robo de datos de tablets, celulares y otros equipos basados en el sistema operativo Android. Para ello, el usuario podrá bloquear el equipo, borrar de manera remota toda la información o activar una alarma.

Según afirma la empresa, Anti-Theft ofrece la posibilidad de ver en un mapa donde está el dispositivo hurtado y le enviará una notificación a su dueño si e el malhechor intenta extraer la tarjeta SIM. En ese caso, es posible eliminar los contactos y otra información guardada en el equipo.

Pero, ¿qué ocurre si el equipo robado nunca se conecta a Internet para que se puedan realizar estas acciones a tiempo? Desde Bitdefender indican que se puede controlar mediante el envío de mensajes de texto, o incluso hacer que el dispositivo le devuelva la llamada o responda a la llamada del usuario; logrando el control del equipo a través de SMS. Para ello, habrá que guardar en el equipo un número de teléfono que se usará para este fin.

“Con Bitdefender Anti-Theft, hemos ampliado nuestra galardonada tecnología de seguridad desde el ámbito de Internet hasta el mundo físico. Además de protegerte de virus y troyanos, ahora Bitdefender protege tus dispositivos frente a los ladrones y te permite bloquear el acceso a tus datos a distancia”, indicó señala Jocelyn Otero, Responsable de Comunicación de Bitdefender para España, Portugal y Latinoamérica.

nota original

Comentarios

Entradas populares