Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

El día que ChromeOS y Android se encuentren está más cerca

Hace apenas 24 horas saltó la noticia de que una nueva versión de ChromeOS estaba disponible, junto a un nuevo “netbook” y el llamado ChromeBox. Por supuesto, nuestros compañeros de Omicrono se encargaron de contarnos dicha noticia y nos explicaron un poco sus novedades.



Desde la salida de ChromeOS, la verdad es que aún estoy con las ganas de poder meterle mano a un Chromebook, poder probar lo que da de si este OS y como funciona en el día a día un ordenador que “depende” de Internet para trabajar. Pero también es verdad que desde su salida, poco o nada se ha sabido de su evolución o inmersión en el mercado, y eso hacía pensar que posiblemente hubiera sido otro intento fallido de Google (como muchos otros).

Así que al ver esta noticia, nos hace pensar que tal vez no esté todo perdido; tal vez aún les quede mucho camino por recorrer antes de abandonar este ambicioso proyecto, y me recuerda ligeramente a los inicios que tuvo Android (salvando las distancias, obviamente), del cual se hablaba muy bien pero que parecía que no terminaría de arrancar.

¿Y por qué el título a esta entrada? Pues porque algo me hace pensar que si ChromeOS no está muerto, y siguen trabajando en el, tarde o temprano podemos ver una “combinación” o “complementación” con Android, al igual que ha pasado con Tablets i Smartphones, por poner un ejemplo.

Android y ChromeOS, caminando hacia un mismo destino


Pues sí, tengo esa sensación. Y si echamos la vista atrás en cuanto a la manera de hacer las cosas que ha tenido Google últimamente, tal vez podamos intuir que ambos sistemas comparten muchas cosas en común.

Pensemos en algo tan simple, por ejemplo, como el hecho de tener sincronizados nuestros contactos en la nube de forma instantánea. Cuando apareció Android en los teléfonos eso era un avance en su momento, pues prescindíamos de cualquier cable para hacer dicha copia. Y no quiero decir que en ese momento la nube empezara a coger fuerza, pues sería algo muy arriesgado, y obviamente otros terminales y marcas ya ofrecían el correo en el móvil, el acceso a Internet y otras funcionalidades.

Pero sí es cierto que desde sus inicios, Android (al igual que ChromeOS) se ha enfocado muy mucho en la nube, en su uso de Internet, y en facilitar las cosas para tal fin. La rapidez y facilidad a la hora de compartir un archivo en Internet, por ejemplo, y la integración con todos sus servicios son un punto a tener muy en cuenta. Y referente a la integración, recordemos también que desde la salida de Google+, no ha habido más que cambios y remodelaciones de todo lo que ofrecen los de Mountain View para que sea todo un conjunto, un todo.

Sin ir más lejos: la subida instantánea de fotos desde el móvil o la unificación de Google Docs y Google Drive en cuanto a servicios, o la más notable y a tener en cuenta, la unificación de Honeycomb en ICS; dos sistemas aparentemente enfocados para dispositivos completamente diferentes que han acabado por ser uno solo. Ese último punto es lo que me hace pensar que poco a poco se irán unificando ambos sistemas; puede que no como lo han hecho Honeycomb e ICS, pero si que irán hacia un mismo destino.

Eso, y que nuevamente da la sensación (o la dieron en su presentación) de que van un paso por delante de lo que estamos acostumbrados. Puede que sean imaginaciones mías, pero si por algo destacan en Google (a parte de por sus muchos intentos fallidos), es por intentar ir siempre un poco más allá (o si no tanto, intentar dar una vuelta de tuerca). Lo hicieron con Gmail, Google Maps, Docs, Contacts y ahora con ChromeOS. Cierto es que muchos proyectos se quedaron en nada (Wave el más claro), pero otros como Maps se han vuelto a día de hoy herramientas muy, muy útiles.

Y al igual que Android, ChromeOS basa su uso en Internet, cosa que por mucho que le pese a algunos, es en lo que se basa gran parte de nuestro día a día, y eso en Google lo tienen muy claro. Así que ver que siguen trabajando en su nuevo sistema operativo para ordenadores, añadiendo nuevas mejoras, hace pensar que intentarán que poco a poco, al igual que su “heramo pequeño” Android, se vaya posicionando cada día un poco más, y seguro que en poco tiempo veremos alguna que otra novedad relacionada con los dos OS.

¿Que opinión tenéis vosotros? ¿Creéis que puede llegar a haber una unificación de ambos sistemas, se quedaran independientes completamente o, por el contrario, pensáis que ChromeOS no tiene futuro?

nota original

Comentarios

Entradas populares