Dolphin Browser lanza un órdago: 10 veces más rápido que el navegador de ICS

Desde hace varios meses parece que el mundo de los navegadores web en Android se ha estabilizado un poco. Google centra sus esfuerzos en pulir la beta de Chrome para tener cuanto antes la versión definitiva, Mozilla sigue con sus actualizaciones de Firefox sin grandes cambios, pero con paso firme, Opera sin hacer ruido desde el bombazo que supuso la versión 12 (de la que ya os hablamos aquí) y Dolphin… bueno, en Dolphin estaban muy calladitos hasta hoy. Pero es que hoy hay acaban de tirarse un órdago de los grandes con la presentación de la nueva beta de su concido navegador.



Desde siempre Dolphin ha sido un navegador muy a tener en cuenta (si no el mejor) dentro de Android. Un navegador rápido, bonito, estable y con muchas funciones punteras, como ya os hemos ido comentando regularmente por aquí. Pero como nada es perfecto, Dolphin ya está preparando una nueva versión aún más rápida que las anteriores de la que se atreven a decir que “el navegador más rápido en HTLM5″. De hecho no se quedan en esta simple afirmación sino que dan pruebas de ello en un vídeo, que podéis ver más abajo.en el se puede apreciar también que la apariencia no presenta ningún cambio significativo manteniendo la misma interfaz tipo Chrome que en la anterior versión, por lo que nadie tiene que preocuparse por tener que volver a aprender el funcionamiento.


Entrando es aspectos más técnicos, esta mejora de rendimiento se debe a un mejora en el rendimiento de HTML5 y CSS3. Además de esto se a añadido soporte para Webcam y Web GL entre otras características. Esto, unido a la aceleración por hardware que se implementa como novedad en esta versión (probablemente en vista de los buenos resultados que le dio a Opera) hacen que el nuevo Dolphin Browser pueda, según la fuente, ejecutar aplicaciones web sin problemas.

Como datos aportan también que esta beta es entre 5 y 10 veces más rápido que el navegador por defecto de Android (el de ICS se entiende), un 100% más rápido que Chrome (aquí añaden con cierta guasa un “a veces”) y una puntuación de 450 puntos en un reconocido test de HTML5. Como a muchos ese numerito no nos dice nada hemos decidio incluir una tabla con la puntuación de diversos navegadores móviles. Estos datos son muy a tener en cuenta por lo que habrá que seguir esta nueva versión de Dolphin que pude convertirle en el mejor navegador Android del momento.



Para aquellos más curiosos (o con más tiempo libre) que quieran probar la velocidad sin igual de esta nueva versión os dejamos el apk para que lo descargueis y probéis. Recordaros que no hace falta desinstalar la versión estable y que es compatible con cualquier dispositivo Android 2.0 o superior.

nota original

Comentarios

Entradas populares