Switcher: La multitarea en Android nunca fue tan fácil

No me canso de decirlo. Cada día me impresiona más, si cabe, la capacidad de innovación que tienen algunos desarrolladores. Y más aún si ésta viene dada por una necesidad individual. Pasa muy a menudo que desarrolladores crean aplicaciones para su uso diario creyendo que nadie más tiene la misma necesidad que ellos. Y cuando la cuelgan en la Play Store, ocurre que consiguen miles y miles de descargas. Porque han llenado, para mucha gente, un hueco en su vida diaria.



La aplicación que hoy traemos se llama “Switcher” (conmutador). Ésta nos permite movernos entre las aplicaciones que tengamos abiertas en segundo plano, dándonos un efecto más realista en la multitarea. Hasta ahora, cuando queremos cambiar de una aplicación a otra, necesitamos dejar presionado el botón “home” y seleccionar la app en cuestión en la lista o pop-up que aparece. Vito Cassisi, se dio cuenta de la tediosa tarea que ello suponía si tenías un poco de prisa. Así que decidió crear “Switcher” y hacer que el cambio entre aplicaciones fuera más sencillo y suave.

La aplicación funciona de una manera muy sencilla. Con gestos de izquierda y derecha (como si deslizáramos fotos) nos movemos en el ciclo de aplicaciones abiertas. Con los gestos de arriba (add) o abajo (delete) añadimos o borramos aplicaciones de la lista.


Los que se preocupen de que los gestos verticales puedan interferir en el normal funcionamiento de aplicaciones como el feed, pueden despreocuparse. La aplicación usa las bandas magnéticas presentes en la mayoría de las pantallas y no influye en los gestos de scroll de las aplicaciones.

Es muy importante tener en cuenta que esta aplicación sigue siendo una beta y, por lo tanto, puede no funcionar a la perfección en todos los dispositivos. Además, es probable que ésta se actualice con bastante frecuencia. Desde EAL, estaremos siguiéndola con lupa y deseosos de ver la versión final pronto. Aplicaciones como esta merecen un sello de “must-have“.

nota original

Comentarios

Entradas populares