Este es mi Android y mi escritorio by Juanma

Bueno, pues seguimos con esta serie, en la que intentamos que conozcáis mejor nuestros Android y que veamos, cómo pasa con vosotros, que cada Android es un mundo, que los usos que le damos hace que varíe nuestra forma de presentar la información que nos facilita y que cada uno, se ve reflejado en la disposición de su escritorio. Así pues, vamos con el mío, el escritorio de Juanma.



La verdad es que yo tengo varios Android, cada uno diferente. A saber: Samsung Galaxy S II, Huawei Ascend P1, HTC Explorer, LG Optimus 2X y una Samsung Galaxy Tab 8.9. Como digo, ninguno se parece a otro y voy cambiando bastante, menos en el primero que es el que más utilizo y que es el que voy a presentar.

En mi SGS2 no me complico la vida, voy probando diferentes firmwares, pero todos de fabricante/operadora, por chequearlos, vaya. Y en verdad que con la 4.0.3 de Samsung y Vodafone me va bien, y aunque estéticamente preferiría algo de Vainilla, me quedo como estoy, ya digo, hay que simplificar.

A la derecha tenéis mi pantalla principal. Básicamente están las apps a las que más uso le doy, sin contar las multimedia.


El reloj básico de Samsung, el widget de Accuweather también presente en los stock firmwares del SGS2, un widget de 1×1 de DroidStats donde veo cuantos minutos y SMS me quedan en mi plan mensual, Dropbox, Play Store, Chrome, Whatsapp, Seesmic para Twitter, Gmail y Gtalk. Luego, en el dock principal, sin cambios: Teléfono, Contactos, Mensajes y el Drawer. El fondo de pantalla lo cambié recientemente a uno de los nuevos de Jelly Bean.

Como veis, no miento, no me complico la vida lo más mínimo. Los siguientes escritorios van por tipología de aplicaciones, y ordenados por uso más frecuente.

Así, en el segundo, tengo lo relativo a geolocalización y música. En este caso, el widget Foursquare (lugares), el widget de Latitude, Maps, Navigation, Spotify y Grooveshark (tengo las dos ya que así complemento catálogos y por Grooveshark pago muy poco ya que fui uno de sus primeros suscriptores).


El siguiente escritorio es para juegos, imágenes y ofimática, aderezado con un Widget de Flipboard. Los juegos a los que doy más uso últimamente son: NBA Jam, GTA III, Max Payne y Fruit Ninja. Y en cuanto a fotografía: a parte de la Galería, Cymera, After Focus, la cámara normal e Instagram. Tengo más apps de este tipo pero no uso todas por igual y en la carpeta sólo metí los que uso menos esporádicamente.

El siguiente es para el resto de Multimedia más usado y aplicaciones a las que doy uso para el mundo de la cocina, ya sabéis, lo que nos gusta cocinar… en Cocinillas.es. Por un lado tenemos la beta de VLC, Soundrop (también en beta), la Radio FM y Aldiko para mis ebooks. Para cocina: Cocinillas, 20 Minute Meals de Jamie Oliver, Epicurious y Flipboard, que utilizo para leer más feeds, pero principalmente de gastronomía.


Los demás escritorios los tengo despoblados completamente, podría quitarlos, pero no lo he hecho… Ya os digo, no me complico ni lo más mínimo. En mis otros Android sí que me preocupo más de darles un toque de personalización, por ejemplo mi Explorer se parece bastante al Galaxy Nexus de Axel…

Y eso es todo, un Android más, nada fancy, nada del otro jueves… Así somos por aquí, sin complicaciones. Si tenéis alguna pregunta, ya sabéis dónde están los comentarios. ¡Abrazos para todos!

nota original

Comentarios

Entradas populares