Cómo se prepara el videojuego de "El Eternauta"

El escenario de un mundo devastado por una invasión extraterrestre, imaginado por Héctor Germán Oesterheld e ilustrado por Francisco Solano López, saldrá de la popular historieta argentina y formara parte de un videogame que estará disponible en dos meses.



"El Eternauta" tendrá su propio videojuego y estará ambientado en el mundo devastado por una invasión extraterrestre que imaginó Héctor Germán Oesterheld e ilustró Francisco Solano López entre 1957 y 1959.

El Eternauta llegará al los videojuegos
“Me di cuenta de que algo tan emblemático para nuestra cultura, como El Eternauta, no tenía ningún videojuego ni película, ahí nació la idea. Empecé con prototipos básicos hasta completar este proyecto. La idea es que se pueda jugar en una plataforma que combine gráficos y banda de sonido”, explicó Ciro Mendoza, el responsable de darle vida al juego.

“Buscamos generar un impacto psicológico de cómo sería la Tierra de El Eternauta. Hay aspectos que la historieta no profundiza y este juego intenta reflejar los inconvenientes que debe enfrentar el personaje para sobrevivir, la gente muerta en las calles por la nevada y muchas cosas más”, precisó Mendoza, quien hace un año trabaja para llevar a la mítica historieta creada por Oesterheld al mundo de los videojuegos.


Este videogame pertenece al género de aventura “First Person Shoot” (tirador en primera persona) y su versión de prueba estará terminada en dos meses. La misma solamente estará disponible para ser jugada en PC y Mac.

Si bien el equipo de trabajo, llamado Dev Labs, está conformado por cinco personas, es Ciro Mendoza quien desde el living de su casa en Paraná, Entre Ríos, se dedica de manera continua a la puesta en marcha del juego.

“La mayor parte del prototipo lo hicimos en red, de hecho conozco en persona solamente a algunos de ellos. Esa colaboración la empecé a recibir desde que hice un posteo en Taringa!”, indicó el desarrollador, quien conduce el proyecto sin ningún tipo de financiamiento y por iniciativa propia.

“Yo empecé a leer El Eternauta de grande y me gustó la idea. Es el primer juego que hago. Yo me considero más un gamer que un programador, por eso están buenas las colaboraciones que se le fueron haciendo al juego”, agregó Mendoza.

En esta etapa inicial, la versión de prueba de El Eternauta hace hincapié en sus composiciones audiovisuales, priorizando los diseños en tercera dimensión, los efectos de sonido y la musicalización de los escenarios, precisó Mendoza en diálogo con Telam.

El juego tendrá seis niveles y en el primero de ellos el reto principal que deberá afrontar el personaje de Juan Salvo (protagonista de El Eternauta) será conseguir víveres, equipos de comunicación y armas. “Esto se diferencia de otros juegos, como "Call of Duty" por ejemplo, ya que son múltiples las posibilidades de pasar de un nivel al otro. El jugador no depende únicamente de un camino para pasar de etapa”, explicó el joven desarrollador argentino.

“A partir del posteo se puede ver que las personas tienen una versión diferente sobre el mensaje que deja la historia de El Eternauta. Nosotros tratamos de reflejar eso, no tenemos ninguna postura ideológica tomada, el juego se basa en esas diferentes lecturas del guión”, explicó.

Una vez que el prototipo esté finalizado, el desarrollador planea subir el videojuego a Taringa! y los interesados podrán descargarlo de forma gratuita. “Creo que la versión pesará aproximadamente unos 100 megas”, concluyó Mendoza.

nota original

Comentarios

Entradas populares