Sleipnir conecta nuestro navegador de escritorio y nuestro navegador Android

Algo con lo que todos nos hemos encontrado alguna vez es navegar desde nuestro Android, y cuando llegamos a casa seguir navegando, pero ya desde nuestro PC.



Normalmente nos encontramos que tenemos que volver a buscar las páginas donde estábamos, y si era algo muy concreto tendremos problemas para encontrarlo. Puede pasarnos también al revés, estar en casa, tener que salir, y en el tren seguir navegando desde el móvil.

Existen muchas soluciones para este problema, la mejor para mi la que ofrece el propio Chrome. Pero si nos nos gusta Chrome, o no hemos encontrado alguna solución que nos convenza, hoy vamos a mostraros una nueva y quizá más completa manera de conectar nuestro navegador de casa con nuestro Android.

Sleipnir
Esta herramiento se compone es en esencia un navegador para nuestro PC, Mac o Android. La versión de Android no se requiere para llevar a la práctica las funciones que nos ofrecen. Sí necesitaremos usar su navegador de escritorio, que es bastante normalito y está enfocado en facilitar tareas comunes como son compartir contenido en las redes, o usar servicios como Dropbox, Evernote…


El navegador de escritorio funciona con una cuenta Fenrir, que podemos crear gratuitamente. Allí vincularemos todas las cuentas de nuestros servicios, que luego estarán completamente integradas en el navegador. Realmente funciona muy bien. No entraré mucho en detalles sobre los pasos, ya que en la propia página web hay un tutorial paso a paso sobre la instalación y configuración de todo.

Para la configuración de la conexión PC-Android necesitaremos la aplicación Sleipnir Linker, que es la que hará de receptor de contenido, que posteriormente podremos visualizar con cualquiera de nuestras aplicaciones Android. En dicha aplicación lo único que tendremos que hacer es introducir nuestra cuenta Fenrir, y lo tendremos todo listo para funcionar.

A partir de ahora, mientras naveguemos en Sleipnir desde nuestro PC, podremos hacer clic con el botón derecho, y tendremos la opción de enviar a nuestro teléfono, proceso prácticamente instantáneo. Si la aplicación no está abierta, recibiremos las cosas cuando se abra. Podremos enviar números de teléfono para llamar directamente, direcciones para abrir con maps, URLs para seguir navegando en Android… Dependiendo de el texto que hayamos enviado al móvil tendremos disponibles diferentes acciones.


Sin duda es muy cómodo en algunos casos, aunque las aplicaciones son limitadas. Yo sigo enamorado de Chrome, aunque hay que reconocer que integrar algunas funciones directas como llamar, ver mapas, documentos o ciertas acciones del móvil puede ser muy interesante.

Para terminar quería mencionar el navegador Sleipnir para Android. No tiene nada que ver con el vínculo con el PC, eso lo hace la aplicación Linker que hemos mencionado antes. No es un navegador nuevo, de hecho lo analizamos ya hace mucho pero ha recibido muchas mejoras y ahora tiene muy buena pinta. Tiene extensiones y muchas acciones por gestos.

En resumen, Sleipnir tiene un buen pack de aplicaciones muy útiles, cada una a lo suyo. Lo que más me ha sorprendido es que todas ellas tienen un aspecto muy bueno y interfaces cuidadas.

nota original

Comentarios

Entradas populares