Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Toda la televisión desde tu Android de la manera más fácil

La televisión e internet siempre han tenido un destino unido. Al menos eso es lo que todo el mundo quiere creer, pero lo cierto es que los pasos en el campo se nos hacen muy muy lentos. Actualmente, muchos canales tienen su versión online, pero muchos menos tienen


emisión en directo, y menos aún la tienen como dios manda. Yo siempre le he visto un potencial tremendo a la televisón por internet, ya que podrían crearse programas interactivos, donde los participantes fueran los propios espectadores. Y no, no me refiero al modo actual, enviado mensajes por facebook, twitter, y el arcaico SMS… Imaginad un concurso donde participan en directo todos los espectadores.
En fin, el caso es que parece que la sociedad no está preparada para un cambió así, de momento. Ni siquiera somos capaces de tener en el teléfono móvil una televisión en directo que funcione perfectamente bien. Por suerte, los desarrolladores intentan currarse apps para hacer lo posible con las emisiones en directo que existen. Hicimos un recopilatorio en este artículo. Y hoy hemos encontrado una más, renovada y fácil de usar. ¡A ver la tele se ha dicho!

Tv Online
Esta aplicación de iniciativa española está diseñada para funcionar de manera rápida y sencilla. Incluye una gran lista de canales españoles gratuitos (detallados más adelante), y podremos visualizarlos todos ellos en directo.
Al elegir un canal no se nos redirecciónará a su web, sinó que el contenido se reproducirá en la propia aplicación, sin abrir ninguna otra ventana. Las reproducciones son en pantalla completa, y eventualmente nos aparecerá un pop-up indicándonos con qué red estamos conectados. Ojo si conectamos con datos, porque puede chupar una gran cantidad y llegar a nuestro límite fácilmente. Por ello se recomienda su uso bajo Wi-Fi.

Los tiempos de carga dependen en gran medida del canal, ya que cada uno de ellos tienen una emisión de distinta calidad y una velocidad diferente. Si alguno de ellos no se ve temporalmente también es debido a que la emisión ha sido cortada. La aplicación nos muestra directamente el contenido emitido, así que los cortes nunca serán debidos a la aplicación. Lo que he probado yo no ha estado mal. Algunos canales como Cuatro no emitían, pero por ejemplo Teledeporte ha sido muy rápido.
Actualmente la aplicación es gratuita, pero está ligada a un sistema de prueba que nos permitirá hacer 20 usos. Pasados estos 20 usos, tendremos que comprar la licencia de pago único de 0,99€. A mi parecer no es un precio caro. Por otro lado, el desarrollador nos ofrece la posibilidad de conseguir 20 usos más si publicamos un comentario positivo en el Market y se lo enviamos por correo. Os recomiendo mirar la descripción de la aplicación si estáis interesados. De todas formas, con 20 usos tenemos suficiente para probarla completamente antes de comprar. Por último es importante destacar que funciona mediante Flash, así que deberemos tenerlo instalado. Aun así, la conversión a streaming en formato HTML5 está en proceso, lo que será sin duda una mejora sustancial. Nunca está de más llevar una aplicación de estas instalada.

nota original

Comentarios

Entradas populares