Mozilla lanza una versión de Firefox con Bing

Mientras Google se mantiene como el motor de búsqueda por defecto en Firefox (algo que no todos creen que sea la mejor opción), Mozilla anunció ayer [en] que lanzará una edición de Firefox para Estados Unidos, que incluya a Bing como el motor de búsqueda por defecto y a Bing.com como la página de inicio por defecto. Los usuarios que visiten

firefoxwithbing.com y que estén utilizando la última versión de Firefox, serán invitados a instalar Bing Search for Firefox, una extensión que no necesita reiniciarse y que hace exactamente lo mismo: establecer a Bing como el motor de búsqueda por defecto y como página de inicio.
Este anuncio tampoco es tan grande como parece, si se tiene en cuenta que ya hay varias versiones de Firefox pululando por ahí, como resultado de la colaboración de Mozilla con grandes nombres como Twitter, Yahoo, Yandex, y algún otro. Algunos sitios, sin embargo, han empezado a especular con que esto puede implicar un signo del cambio que viene, básicamente: Bing como motor de búsqueda para cuando Mozilla finalice su contrato con Google a fines del próximo Noviembre.
¿Implica esto un cambio para el usuario final? No lo creo. Como usuario habitual de Firefox, probablemente ya tengas configurado tu motor de búsqueda y tu página de inicio, y es muy poco probable que Mozilla cambie alguna de estas preferencias durante una actualización.
El acuerdo está pensado, sobre todo, por la cantidad de usuarios noveles de Firefox (unos cuantos millones), que podrían empezar a utilizar Bing como puerta de entrada a la web.

nota original

Comentarios

Entradas populares