MSN Messenger oficial para tu Android

Es probable que muchos de vosotros tengáis gratos recuerdos del MSN Messenger de Windows, cuando hace ya unos cuantos años era el cliente de mensajería instantánea más popular de la red.

Y también es bastante probable que muchos ya no lo uséis, en muchos casos porque habréis pasado a utilizar otras alternativas con el paso del tiempo, a lo mejor motivados por el distinto uso que empezasteis a hacer de este tipo de aplicaciones a raíz de la irrupción de los smartphones en el mercado y su gran popularización.
A pesar de ello, hoy os queremos presentar la aplicación oficial de MSN Messenger. Los que sigáis en contacto con vuestros amigos y familiares a través de ella seguramente hayáis instalado en vuestros Android alguna otra app que permita utilizar las cuentas de windows (Msn/Hotmail), pero quizá os replanteéis su uso.
Messenger WithYou (ese es su nombre) tiene la apariencia típica de lo que es la aplicación de mensajería de Windows. Es decir, no han sido muy innovadores en el diseño, probablemente por motivos de identidad de marca, cosa bastante habitual en este tipo de apps, pero está organizada de forma que es bastante sencilla de utilizar.


Como se observa en las imágenes, Messenger WithYou se divide en cuatro secciones, además de las opciones disponibles al pulsar en la tecla menú de nuestros dispositivos. La primera de ellas nos da la posibilidad de configurar nuestro nombre, mensaje personal e imagen. En la segunda, organizado en grupos (tal y como lo tenemos en la aplicación nativa para PC) encontramos a todos nuestros contactos. Los grupos pueden expandirse y contraerse, de modo que no tenemos que ver todos los contactos siempre, factor bastante importante en los móviles.
Al pulsar sobre alguno de nuestros contactos se nos abrirá una conversación, la cual podemos mantener abierta e interactuar entre varias a través de la tercera pestaña del menú. En esta misma vista de la app podremos cerrar las que hayamos finalizado.


Por último, nos da la posibilidad de acceder a nuestro correo. Para mí es lo peor de la app, debido a que lo único que hace es abrirnos el navegador para que accedamos a través de él a la cuenta. Una contra bajo mi punto de vista, ya que podrían haberse currado una interfaz nativa, que sería mucho más cómoda para el usuario.
Además de ello, como he comentado, al pulsar en la tecla menú de nuestros Android accedemos a distintas opciones, entre las que se encuentran añadir contactos, opciones, desconectar…
En conclusión: he empezado diciendo que quizá muchos utilicéis, actualmente, una app que permita la conexión a distintos tipos de mensajería, del tipo todo en uno, y estoy convencido de que para muchos esas será la mejor alternativa. Aún así, no deja de existir un gran público que siempre prefiere tener separadas las aplicaciones, utilizando la más adecuada para cada tipo de uso. Si os encontráis en este último grupo, deberíais probar la que hoy os presentamos, y quizá os quedéis con ella.
Y los que hace mucho que dejasteis de utilizar vuestra cuenta de Msn/Hotmail, quizá esta sea la excusa para volver y charlar con gente de la que probablemente haga bastante tiempo que no tenéis noticias. Nunca está de más una charla con viejos conocidos, ¿no creéis?

nota original

Comentarios

Entradas populares