Diseña tu propia interfaz y launcher minimalista con Metris UI

Una de las características que más llaman la atención en Android es la capacidad de adaptar por completo su apariencia a nuestro antojo.

Y no me refiero sólo a los iconos o a los fondos de pantalla (incluidos los animados), que también, sino a los launchers entre los que encontramos desde un cambio de dock hasta un rediseño completo de la interfaz pasando por la gestión de escritorios, modo de visualizar la parrilla de aplicaciones, carpetas, barra de notificaciones, teclados…
Esa amplitud de posibilidades nos permite también vestir a nuestro Android con las interfaces de otros sistemas operativos móviles y por ejemplo podemos disfrutar del aspecto de Sense sin poseer un HTC, de lanzadores estilo TouchWiz o disfrutar de todas las características de Android con una interfaz que recuerda a iOS.
Así que no es de extrañar con el lanzamiento de Windows Phone 7 que no sólo surjan aplicaciones que imiten su estilo sino lanzadores completos.
Metris UI, un solo escritorio, posibilidades infinitas
Metris UI es un lanzador que aún con mucho camino por recorrer ya muestra que es posible crear una interfaz donde el único límite sea el de tu imaginación.

La interfaz de Metris UI se divide en una cuadrícula que va desde un mínimo de 1×1 hasta un máximo de 20×33 pudiendo configurarse cada cuadro por separado. Es decir, a cada cuadro se le puede asignar un acceso directo a una aplicación (mostrando u ocultando su icono) y un color de fondo, lo que posibilita crear cuadros más grandes en la posición y del tamaño y forma que queramos por lo que podemos desde conseguir una interfaz que recuerde a Windows Phone 7 hasta casi cualquier diseño imaginable.
Para hacer más fácil la edición en vez de tener que ir siempre cuadro a cuadro, sobre todo si hemos seleccionado una parrilla muy grande, podemos habilitar la selección múltiple de forma que podamos asignar un color y un acceso directo a los cuadros que hayamos seleccionado deslizando nuestro dedo.
Una vez configurados nuestros cuadros haremos desaparecer las divisiones de la parrilla y nuestra interfaz ya estará lista. Si queremos volver a editar uno de nuestros cuadros sólo necesitaremos activar de nuevo la selección múltiple o pulsar durante unos instantes el cuadro deseado.
Como he dicho Metris UI es un lanzador al que le queda todavía mucho por delante; para mi gusto le falta de momento algo básico como sería el poder darles identidad a los cuadros que diseñemos pudiendo por ejemplo añadir un título y/o un icono o imagen de fondo que ocupe el cuadro entero, algo así como cuando en Excel unimos varias celdas pudiendo después volverlas a separar para editarlas por separado, y una vez añadida esa posibilidad sería el momento de pedir disponer de más escritorios. Sin embargo la propuesta tras esta versión 1.0 es desde luego muy interesante y convendría permanecer atento a su desarrollo en futuras versiones.
Metris UI es una aplicación gratuita compatible con Android 1.6 en adelante.

nota original

Comentarios

Entradas populares