Las conversaciones con tus contactos en una sola aplicación: Ping para Android

Hoy en día estamos intensivamente relacionados con nuestros contactos gracias a Internet, pero principalmente, como ya hemos comentado en muchas ocasiones anteriormente, gracias a la increíble expansión que han experimentado los smartphones. Existen multitud de aplicaciones para ello: Gtalk, Facebook, Whatsapp, Group Me…además de los sms tradicionales (alguien hará uso de ellos, suponemos) y las llamadas de toda la vida.

El problema que deriva de ello es que hemos de tener instaladas distintas aplicaciones, e interactuar con todas ellas a la vez, debido a que no todos nuestros contactos utilizan el mismo tipo de herramientas. O sí, pero cada vez te comunicas con una distinta. En definitiva, muchas veces es un jaleo.
Por ello, la aplicación que os traemos hoy, a pesar de que ya existía por ahí alguna similar, es una buena iniciativa. Se trata de Ping, y viene para intentar unificar todas nuestras conversaciones e interacciones en general con nuestros contactos en un solo lugar.
El funcionamiento es sencillo: una vez descargada, se instalarán dos aplicaciones, Ping y SEVEN IM. Ping será la aplicación que se encargará de centralizar todas esas interacciones por contactos, ordenándolas por orden temporal, como podéis observar en la imagen de la izquierda.
De ese modo, tendréis un rápido acceso tanto a los sms y llamadas realizadas como a las conversaciones de distintas aplicaciones con cada usuario individual. ¿Y cuáles son las aplicaciones que se pueden unir a Ping? De momento tan sólo Facebook y Gtalk.
Ahí es donde entra en juego al segunda app que se nos instala. SEVEN IM no es más que otro lugar más desde el que hablar con nuestros amigos (aquellos que tengan instalada dicha app, obviamente). Pero no sólo eso. Desde ella podremos añadir tanto nuestra cuenta de Facebook como la de Google para que las conversaciones en dichas apps se unan en Ping.
Una vez unidas, desde la configuración de Ping podremos decidir cuáles de ellas se nos mostrarán en cada uno de nuestros contactos.
Como veis, una forma rápida y fácil de controlar nuestras conversaciones que muchos agradeceremos. Eso sí, en principio puede quedarse un poco corta, ya que todos utilizamos más apps aparte de esas, y aunque incluir todas es más que difícil, me imagino que muchos agradecerían que se ampliara la lista un poco más. Para finalizar, para que no os pille por sorpresa ya que a algunos puede que os ocurra esto, debéis saber que quizá Facebook bloquee vuestra cuenta debido a que Ping hace una conexión (según ellos) sospechosa, de modo que os tocará acceder desde vuestro ordenador y verificar que esa cuenta es vuestra.

nota original

Comentarios

Entradas populares