Swivi, monitor externo para cámaras réflex

Son muchas las ocasiones en las que echamos de menos poder ver las fotos que tomamos con nuestra cámara en un monitor más grande. Las pantallas de 2,7 o 3 pulgadas que suelen llevar las cámaras réflex son cada vez mejores,

pero a veces no permiten apreciar si una foto está realmente enfocada, por ejemplo. Por suerte, ahora tenemos una alternativa: Swivi.
A principios de año os hablé del CLM-V55, un monitor de 5 pulgadas que había creado Sony para sus DSLR y NEX. La idea de Swivi es similar. Se trata de una pantalla externa de 5,6 pulgadas que podemos rotar e inclinar en cualquier dirección para mejorar nuestra visibilidad y ganar en comodidad.
Swivi se conecta a través del puerto HDMI de la cámara. Funciona con una batería recargable Canon LP-E6, la misma que usan cámaras como las EOS 5D Mark II, EOS 60D o EOS 7D, aunque también se puede usar un adaptador para pilas AAA. Este interesante monitor cuenta con mando a distancia, un parasol opcional y controles en el propio monitor que nos permiten, por ejemplo, ajustar el zoom o el enfoque.
En la página web de Swivi USA tenéis más información sobre este interesante producto que, de momento, no tiene un precio recomendado de venta. Tampoco sabemos si es compatible con cualquier cámara que tenga puerto USB o no. En cualquier caso, habrá que seguirle la pista.

nota original


nota original

Comentarios

Entradas populares