Proyecto Spartan: El plan de Facebook para conquistar el HTML5

La compañía pretende desligarse de los markets de aplicaciones como el de Apple o Google, con un proyecto que sería anunciado la próxima semana. En la próxima semana, según indican varios rumores, Facebook lanzará el

“proyecto Spartan” con el que intenta ganar terreno como aplicación en HTML5. Todavía no se sabe si la empresa lanzará este proyecto en un evento realizado por Apple, ya que las dos están trabajando en conjunto.

Hasta ahora se sabe muy poco del proyecto, pero lo que se ha visto hasta ahora en unas fotos que mostro la empresa pero luego retiró, el proyecto Spartan estaría destinado a capturar un porcentaje mayor del público que utiliza la aplicación móvil.

En lugar de usar una aplicación nativa, que implicaría hacer participar a Apple, Google o a quien sea el dueño del mercado donde se venderá la aplicación, Facebook optó por utilizar HTML5 que pueden ser unidas entre sí con las mismas funciones de Facebook.

Las compras dentro de la aplicación estarían apoyadas por Facebook Credits, y funcionaría tanto en iOS como Android o cualquier dispositivo cuyo navegador lea HTML5.

nota original

Comentarios

Entradas populares