Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Instalan turbina hidrocinética en Allen - INVAP

Esta mañana quedó instalada en la planta potabilizadora de Allen la turbina hidrocinética que fue construida a partir de un convenio oportunamente firmado entre Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) e INVAP Ingeniería S.A. (IISA). Las características del acuerdo consisten en el estudio de la factibilidad y diseño de una turbina hidrocinética con un canalizador de flujo que acelera localmente la corriente de agua para lograr velocidades adecuadas para generar energía.

Participaron de la puesta en marcha de la turbina, el Gerente General de ARSA, Jorge Isaac; el representante de INVAP, Juan Castro y el Secretario de Empresas Públicas, Gabriel Savini, entre otros funcionarios provinciales y profesionales de ambas empresas. Durante el acto, Isaac afirmó “es una gran alegría y un orgullo para todos haber logrado lo que en algún momento nos imaginamos”.
Asimismo agregó que “se llega a cumplir este objetivo gracias a la combinación del aporte de INVAP para desarrollar la tecnología y el nuestro, como empresa que trabajamos día a día para mejorar la eficiencia de nuestros servicios”. El Gerente General de Aguas Rionegrinas S.A. también explicó que “esta turbina quedará instalada en la planta potabilizadora de Allen donde se realizarán los monitoreos y ensayos correspondientes, con el fin de controlar su funcionamiento y verificar si en un futuro se construyen otros equipos similares para nuestras plantas o quien lo requiera”.

nota original

Comentarios

Entradas populares