La Plata prepara su primer show mundial del tattoo

Tatuadores de todo el globo competirán en una convención a pura tinta y arte. Más de 400 tatuadores de todo el mundo se reunirán en La Plata en el primer fin de semana de octubre para mostrar sus trabajos y compartir los detalles de su profesión. El evento, que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha, tendrá 120 stands y convocará a profesionales del "tatoo" de lugares tan diversos como Alemania,

Holanda, España, Brasil, Uruguay y Bolivia, además de reunir a quienes trabajan en esa ciudad y en el resto del país. "Es una iniciativa que se viene gestando desde hace varios años y que ahora se va a poder concretar. Queremos acercarnos a la gente para mostrarles qué es el tatuaje y por qué lo consideramos un hecho artístico", señaló Juan Bonaro, organizador de la Convención Internacional de Tatuajes de La Plata.
Durante los dos días que durará el encuentro (1 y 2 de octubre), los tatuadores competirán entre sí, agrupados en categorías, con tatuajes que realizarán en vivo. Allí, se tendrá en cuenta la originalidad de los diseños y la precisión y la prolijidad a la hora de llevar los dibujos a la piel de los modelos. El trabajo de los participantes podrá ser presenciado en vivo por quienes asistan al Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 entre 6 y 7), que permanecerá abierto de 12 a 22:30, con entrada libre y gratuita. También se podrán ver dibujos, fotografías, revistas y otros elementos vinculados al mundo del tatuaje, que serán exhibidos en el lugar.
Más allá de la faceta competitiva que tendrá la reunión de los tatuadores, durante el encuentro se pondrá énfasis también en la divulgación de esa tarea y en los aspectos vinculados con la salubridad que se deben tener en cuenta. "Va a haber gente del área de salubridad que va a participar de charlas abiertas al público, para informar sobre los recaudos que deben tener los tatuadores a la hora de hacer su trabajo", explicó Bonaro.

nota original


Comentarios

Entradas populares