Inauguran estación digital terrestre en Dolores

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios inaugurará este jueves una Estación Digital Terrestre (EDT) en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de implementación de la TV digital abierta.

El acto inaugural se llevará a cabo a las 18 en la ENET Nro.1, situada en la calle Lamadrid 341 de la mencionada localidad bonaerense, según se informó oficialmente.
Estarán presentes en el evento el ministro de Economía, Amado Boudou; el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el coordinador General del Consejo Asesor del SATVD-T, Osvaldo Nemirovsci; y los concejales Luis Ricardo García y Facundo Gabriel Celasco.
Esta estación dará cobertura gratuita de TV Digital Abierta (TDA) a 25.676 habitantes, llegando a 4 localidades de 2 departamentos bonaerenses.
De este modo, 1.467 hogares serán potenciales beneficiarios del Plan de Acceso “Mi TV Digital”, comprendiendo así a 5.135 personas. Los usuarios podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, INCAA TV, Paka Paka, Gol TV, 360 TV, entre otros.
Con esta nueva inauguración, la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre contará con 24 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia ya operativas, en el ex MOP (Capital Federal), Edificio Alas (Capital Federal), Villa Martelli (Bs. As.), La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.) y Cañuelas (Bs. As.).
También en Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa (Formosa), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja (La Rioja), Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), Cdad. de Córdoba (Córdoba), Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Paraná (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Posadas (Misiones), Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) y la flamante EDT de Dolores (Pcia. de Bs. As.).
Con el fin de profundizar el proceso de inclusión e integración social, el Ministerio de Planificación Federal ya instaló al mes de julio el servicio de TV Digital Abierta Satelital en más de 6.500 escuelas rurales y de frontera de todo el país.
Se han distribuido además más de 690.000 decodificadores para recibir la señal de TV Digital Abierta, a todas aquellas personas o instituciones contempladas dentro del Plan de Acceso "Mi TV Digital".
Pueden recibirlo de manera gratuita los beneficiarios de pensiones no contributivas, a la vejez (mayores de setenta años), por invalidez o discapacidad; madres de siete o más hijos, Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales, instituciones estatales y organizaciones sociales.

nota original

Comentarios

Entradas populares