Reddit, el primer sitio que se apagará contra la Ley SOPA (hay que cambiar de servidores americanos a otro si saben avisen que sean gratis)

El próximo 18 de enero el portal se desconectará durante 12 horas en protesta por las leyes de censura que se debaten en el congreso norteamericano.

El esperado apagón de los principales portales de Internet, en protesta contra la Ley SOPA, ya tiene su primer confirmado: Reddit.
El popular sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias decidió que el próximo 18 de enero se desconectara de la red durante 12 horas, más precisamente entre las 8 y las 20hs.
Desde Reddit explicaron que, luego de ver las grandes muestras de activismo vertidas en su sitio, optaron por pasar a la siguiente etapa de protesta. De esta manera, luego de consultas con expertos y debatir con distintas voces, han decidido establecer un “blackout” total del sitio.
“En lugar de la caótica portada de Reddit, el día 18 de enero vamos a estar mostrando un simple mensaje, explicando como la promulgación de las leyes SOPA y PIPA significaría el cierre de sitios como el nuestro y la prohibición de enlaces a otros recursos para un mayor aprendizaje colectivo y sugerencias de toma de acción. También vamos a mostrar un video en vivo donde varios emprendedores de Internet y técnicos expertos opinarán sobre la medida. Por último pondremos en relieve iniciativas comunitarias, como la organización de visitas a las oficinas del Congreso, campañas para contactarse con empresas que apoyan a las leyes SOPA y PIPA, y otras más.”
Los responsables del sitio han aclarado también que son conscientes de que el apoyo al blackout no es unánime, pero afirman que no han tomado la medida a la ligera y que ésta postura no sería sostenida si no creyeran en que las leyes de censura son una real amenaza para la libertad en internet.
“Bloquear el acceso a Reddit es una decisión difícil, pero creemos que centrar las acciones de protesta en un solo día es la mejor manera de amplificar la voz de la comunidad.”
De esta manera el tan comentado apagón o “blackout” ya tiene a su primer adherente. ¿Se sumarán el resto de los portales enfrentados a la ley SOPA? Parece difícil, pero no imposible.

nota original

Comentarios

Entradas populares