Actualización de Google Search para Android

Google mantiene siempre vivos y actualizados sus aplicaciones estrella dentro de Android, y como no, junto a Gmail y Google Maps ayer mismo actualizado, hoy es el turno del buscador, si, la aplicación que hace las búsquedas universales dentro del teléfono, es decir, entre aplicaciones, datos, contactos, calendario y web, todo en uno.

Google Search
Entre las mejoras de esta actualización podemos encontrar:
Nuevo color y estilo e interfaz gráfica rediseñada, más simple y adaptada al estilo Ice Cream Sandwich
Mejoras en velocidad de búsqueda, indexación carga y fluidez general
Mejora en las sugerencias al escribir en tiempo real
Búsqueda geolocalizadas mejoradas
Editar y ajustar nuestro historial de búsquedas, pudiéndolo editar
Personalmente me encanta el nuevo diseño y sobre todo al resaltar el color naranja al seleccionar o marcar con el dedo, recuperado de las primeras versiones de android.
Y otro apunte a destacar es que el núcleo de las aplicaciones de android se actualizan en el mismo tiempo y ritmo que el sistema operativo, por lo que en parte y como decimos y anhelamos siempre, estas mini-actualizaciones de las partes de android a través de sus apps, podrían ser sólo el inicio o uno de los caminos para evitar la fragmentación en un futuro. Quien sabe.
Por cierto, os recuerdo para los androides que en vuestro smartphone no tengáis el botón de la lupa de búsqueda que da acceso directo a esta app del sistema, el truco es dejar presionado unos segundos el botón del menú y os aparecerá también. Disfrutad de Google, al fin y al cabo, este es su origen, las búsquedas.

nota original

Comentarios

Entradas populares