Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Android: muchos modelos pero ¿Y la variedad?

¿Os habéis fijado que el 95% de los terminales Android son totalmente táctiles? ¿Cómo es que no hay QWERTY’s de alto rendimiento? Esta es una interesante pregunta de la que, de momento, no tengo respuesta alguna, pero es un hecho.

Ningún fabricante, y recalco lo de NINGÚN FABRICANTE, tiene terminales Android con teclado QWERTY y un procesador de doble núcleo o una GPU potente, en ninguno se habla de pantallas SuperAMOLED Plus de alta resolución, ninguno de estos terminales tiene una cámara destacable o grabación en HD. ¿Qué pasa con este sector? Podría deberse al enfoque del terminal, que se han planteado como teléfonos muy enfocados a la mensajería o al trabajo y menos al ocio y al multimedia, lo que nos lleva a otra pregunta ¿Acaso alguien que adquiere uno de estos terminales por cuestión de trabajo no tiene derecho a disfrutar de un terminal potente con una cámara en condiciones?
Además, la mayoría de este tipo de Android están optimizados para Facebook o alguna servicio de mensajería, con lo que la necesidad de optimizarlos para otros propósitos es cuasi innecesaria.
Podría ser que, al ser Blackberry quien ostenta el dominio en este sector, los demás fabricantes no vean interesante invertir en este tipo de terminales. Aún así, con Blackberry pasa lo mismo, a excepción de sus terminales táctiles, los QWERTY tienen cámaras de poca resolución, sus CPU’s no muy potentes (aunque para mover ese SO no hace falta mucho más) y, por lo general, su rendimiento multimedia deja mucho que desear en comparación a los precios de los terminales.
Todo esto nos lleva a una cuestión ineludible y es la falta de variedad, lo cual puede ser aplicado a los terminales táctiles.
Pese a lo personalizable que es Android con los fondos animados, los launchers, pantallas de bloqueo y otras opciones de pantalla, su aspecto exterior resulta ser especialmente aburrido.
¿Soy el único que piensa que todos se parecen? No existe variedad alguna en las formas. Es cierto que es difícil salirse de las pantallas rectangulares debido a los formatos de vídeo, pero ¿Y el diseño exterior? En el CES 2012 se ha presentado el Huawei Ascend P1 S, que visto por detrás es absurdamente parecido al Samsung Galaxy S2. ¿Y qué me decís del nuevo Galaxy ACE Plus y del Galaxy S?
Otros fabricantes si se distinguen de sus competidores, como HTC, que tienen un acabado muy característico, marca de la casa, sin embargo, entre ellos son casi clones, caso del Desire HD y el Sensation, apenas diferenciados por tener el último las esquinas algo más redondeadas.
Debo decir que rompo una lanza a favor del Sony Ericsson Xperia Arc, que tiene un diseño muy personal y muy elegante, con unas líneas muy cuidadas y en 2 colores fundidos. Lástima que el rojo no llegara a las tiendas españolas.
Luego nos encontramos con empresas como Apple, a los que sólo les falta patentar el pestañear, y que demandan a todo el que fabrique un smartphone rectangular, como si el rectángulo lo hubiera inventado el “bueno” de Steve, lo cual resulta especialmente lamentable, alegando que se parecen a su iPhone. Más se parecen los modelos de LG y Samsung entre ellos y no se demandan mútuamente.
Últimamente, el único diseño que más me ha llamado la atención en el universo Android, es el Motorola RAZR, con las esquinas algo dobladas y la parte gruesa en la zona alta.
Por otra parte está el tema de los colores, que puede parecer algo nimio y una chorrada, pero el aburrido negro ya cansa un poco y la moda de los terminales blancos me irrita un poco. No creo que cueste mucho darle un toquecito de color a un terminal, como una raya de algún color que cruce el terminal de arriba a abajo o cualquier tipo de detalle que no se limite a poner el logo o la marca y punto y que no se trate de ediciones especiales que cuesten un ojo de la cara.
Aquí os dejo un par de ejemplos. No es que sea gran cosa, pero son detalles que ayudan a darle un toque más personal y diferenciador a los terminales, desde el punto de vista de la marca. Personalmente, me gustaría ver un poco más de diferenciación en este aspecto, además de que podrían trabajar un poco el desarrollo de otros formatos. El caso del Motorola Flipout es un buen ejemplo. Un diseño realmente arriesgado y en mi opinión bastante innovador en lo que al formato y la apertura de la pantalla se refiere. Cierto es que, después de todo, no hay que olvidar que son teléfonos y no podemos pedirle peras al limonero. Si, por el momento, se trabaja el formato que se trabaja, será porque debe ser el más optimizado para la función que dan. Supongo que, el día de mañana, si se terciaran otras funciones, puede que modifiquen formatos con el fin de poder adaptarlos y optimizarlos.

nota original

Comentarios

Entradas populares