Algunos consejos de iluminación (básica) de fondos de estudio de papel

Muchas veces pensamos que la iluminación puede ser un “arte” complicado, y es cierto que aprender a iluminar bien no es sencillo, pero para conseguir resultados más o menos decentes no es necesario tener unas grandes nociones de la luz.


Entendiendo su comportamiento y leyes tan sencillas como la “Ley del cuadrado inverso” es posible aprender ciertas nociones sobre iluminación, sobre todo a la hora de iluminar fondos de estudio de papel (muy parecidos a los papeles de cartulina). Estos fondos tienen ciertas ventajas, como pueden ser su portabilidad , la cantidad de colores disponibles y un precio no muy elevado. Pero por supuesto también disponen de algunas desventajas.
En este vídeo Mark Wallace, muestra como con unos pequeños pasos se puede iluminar estos fondos para conseguir resultados diferentes en función de nuestras necesidades. Separación de modelo del fondo para conseguir un fondo más gris, iluminar el fondo por separado para disponer de un fondo totalmente blanco, conseguir degradados en un fondo oscuro etc…
Son técnicas sencillas y simples que se pueden luego mejorar con la post-producción. A pesar de todo, estos principios son básicos si queremos empezar a añadir más luces a nuestras fotografías cuando realicemos fotos usando este tipo de fondos.
Recordad que podéis hacer uso de los subtítulos del vídeo para su mejor compresión en caso de que no entendáis el idioma de Shakespeare.

nota original

Comentarios

Entradas populares