Tres geniales aplicaciones para organizar tu escritorio en carpetas

Con la llegada de Ice Cream Sandwich se ha realizado un profundo cambio al sistema de carpetas de Android. Ahora este sistema es más intuitivo y permite mostrar las aplicaciones que hay dentro de cada carpeta. Era algo que realmente resultaba incomprensible que no se hubiese implementado ya en anteriores versiones de Android y que por fin podremos disfrutar gracias a Android 4.0.

Mucho antes de la llegada de ICS, muchos desarrolladores de aplicaciones han optimizado y mejorado el sistema de carpetas en el escritorio de Android, hasta el punto que lo que Google nos presentó como novedad con Ice Cream Sandwich está a años luz de que tenemos disponible en el Android Market. Hoy vamos a hacer un repaso por tres geniales aplicaciones de carpetas para Android con las que podréis organizar a la perfección vuestro escritorio.

AutoFolders
AutoFolders es una de esas aplicaciones que provienen de lo más hondo de los foros de XDA Developers. Su creador, Mecid8, le ha dedicado mucho esfuerzo y como es costumbre, no pide nada a cambio aunque aceptará sin duda alguna pequeña donación por las horas que ha dedicado al desarrollo de esta aplicación. El funcionamiento de AutoFolder es muy simple, una vez descargada la aplicación deberemos ejecutarla y esta analizará todas las aplicaciones instaladas en nuestro Android.
Una vez las haya analizado, AutoFolder creará de forma automática carpetas en función de las categorias de nuestras aplicaciones. De modo que en pocos segundos tendremos todo nuestro escritorio organizado en carpetas en función de las categorías de aplicaciones que tengamos.



AutoFolder nos permitirá mover las aplicaciones de categoría en caso de que el sistema automático se haya equivocado al asignar una categoría a una aplicación concreta. También nos permitirá crear una carpeta de categoría personalizada pulsando el boton de opciones en nuestro escritorio  Añadir Acceso directo  AutoFolders, donde podremos crear una carpeta personalizada.
AutoFolders se trata de una aplicación que está aún en fase de desarrollo, por lo que su creador ha decidido considerarla en estado Alpha, pero creedme, es perfectamente estable y no os dará ningún problema. Os dejo el enlace de descarga, pues aún no está disponible en el Android Market.
Descarga directa de AutoFolders.

Folder Organizer

Folder Organizer es seguramente la mejor aplicación de carpetas que existe en el Android Market. Folder Organizer nos permitirá crear carpetas totalmente personalizables, casi sin límites.
Podremos editar los iconos de las carpetas según nuestros gustos gracias al soporte de IconFinder, que nos permitirá descargar miles de iconos de su base de datos de iconos. Podremos añadir a las carpetas aplicaciones, contactos, marcadores y accesos directos, por lo que no se trata de un simple organizador de aplicaciones, sino de cualquier elemento que podamos poner en nuestro escritorio.




También podremos añadir accesos directos a la barra de notificaciones, ya sea en formato de carpeta o un simple acceso directo. Folder Organizer tiene soporte para widgets desplazables, por lo que al abrir carpetas con muchas aplicaciones, podremos navegar entre todas ellas de una forma sencilla.
No solo podremos crear carpetas, sino que Folder Organizer nos permite crear widgets personalizables en los que podremos poner todo tipo de contenido, desde aplicaciones, tasks, accesos directos o marcadores, y todo ello de una forma muy sencilla y intuitiva.

nota original

Comentarios

Entradas populares